Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

Todo en relación a la disfunción eréctil

La disfunción eréctil se define como la dificultad o incapacidad para mantener una erección rígida y poder sostener una relación sexual satisfactoria. La frecuencia de la disfunción sexual aumenta con el tiempo y con las condiciones de salud de cada paciente, en ese sentido las estadísticas nos dicen que entre un 13-15% de los hombres entre 40-49 años, alrededor de un 25-30% entre 50-59 años y alrededor del 49-50% de los hombres entre 60-69 años padecen algún tipo de disfunción, lo que quiere decir que es una condición muy frecuente.

¿Dónde está el fallo? Las causas de la disfunción sexual se producen cuando la sangre no llega de manera adecuada a los espacios del pene donde debe llegar para que se produzca el aumento de tamaño y la rigidez del mismo. Y la causa puede ser de origen físico o sicológica.

Los tipos de disfunción eréctil son: -Neurológica. Esta se produce cuando existe algún problema de conducción de los nervios que desde el cerebro envían mensaje al pene, tal como ocurre en la diabetes y otras enfermedades.

-Hormonal. Es cuando el organismo no produce suficiente testosterona por alguna condición médica, se conoce como hipogonadismo.

-Medicamentos. Existen muchos medicamentos que afectan la erección, como por ejemplo algunos de los usados en la hipertensión, depresión, epilepsia entre otros.

-Vascular. Este se produce cuando no llega o no se retiene la sangre en el pene, como ocurre también en la diabetes, fumadores, aumento del colesterol y triglicéridos etcétera.

-Psicológico. En pacientes con ataques de ansiedad y depresión entre otras condiciones.

¿Cuáles son los tratamientos existentes para la disfunción eréctil? Para iniciar el tratamiento debemos saber cuál es la condición que está causando la disfunción eréctil. Los tratamientos van desde terapia sexual, hormonas, así como medicamentos como son (sildenafil, talafil, vardenafil) etcétera. Están también las ondas de choque, bombas al vacío, inyecciones e implantes de pene. El mensaje que deja este artículo es que, cada condición o causa de disfunción sexual, conlleva un tratamiento diferente. Por eso debe consultarse a un especialista de la Urología.

Tags relacionados