Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 01:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 19 de enero de 2021

Unapec da apertura al primer Doctorado en Administración de Negocios

  • Unapec da apertura al primer Doctorado en Administración de Negocios
Santo Domingo, RD

La Universidad APEC (UNAPEC) realizó este lunes la inauguración del primer Doctorado (PhD) en Administración de Negocios: Nuevos Mercados y Nuevas Tecnologías, pionero en la República Dominicana con titulación propia.

El acto de apertura, realizado  en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib, estuvo encabezado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y Franklyn Holguín Haché, rector de Apec.

“Hoy nos convoca con regocijo el nacimiento de una oferta original y de calidad, el doctorado en Administración de Negocios: Nuevos Mercados y Nuevas Tecnologías, la más alta titulación académica ofertada por la universidad, con la cual Unapec, nueva vez fortalece y complementa el panorama académico superior internacional de la República Dominicana”, expresó Holguín Haché al pronunciar las palabras de bienvenida.

Especificó que UNAPEC desea brindar a la comunidad nacional e internacional una opción posible de excelencia, donde profesionales son invitados a colaborar con el desarrollo de habilidades profesionales, académica y humanas, “que transformen la visión de los futuros doctores y les permita asumir la responsabilidad de plantear soluciones a los problemas de la comunidad desde sus campos de acción”.

El doctorado, tiene por objetivo elevar a un cuarto nivel la titulación de la institución, manteniéndose de esta manera, la universidad pionera y líder en las áreas de negocios en el país. El mismo ha sido concebido con una perspectiva internacional a cargo de profesionales de alto prestigio como el director del programa Mauricio Dimant, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Igualmente, ofrece una combinación de una amplia visión integrada del mundo de los negocios con un enfoque en nuevos mercados y tecnologías aplicadas a las empresas en la industria 4.0.  El programa ofrece las condiciones para que sus egresados desarrollen competencias investigativas aplicadas en la academia, las ciencias económicas y empresariales.

Luego del acto inaugural, se inició la mesa redonda en modalidad virtual, donde se desarrolló el tema: Educación y Empresa, con la participación de los doctores: Mauricio Dimant, Cielo Zaidenwerg, de la Universidad de Barcelona y Gilson Schwartz de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, también docentes del referido doctorado.

Además de García Fermín y Holguín Haché, también encabezaron el acto Andrés L. Mateo, embajador ante la UNESCO y Mauricio Dimant, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y director Programa Doctoral. De igual forma, estuvo presente César Alma Iglesias, presidente de la Junta de Directores Unapec.

Semipresencial

El Doctorado en Administración de Negocios iniciará en el próximo mes de septiembre en modalidad semipresencial, cuenta con setenta y ocho créditos distribuidos en nueve cuatrimestres, impartidos por un grupo de docentes de prestigio nacional e internacional con amplia experiencia empresarial, académica e investigativa en cuatro continentes.

Los doctorandos desde el inicio contarán con un asesor o tutor para guiarlos hasta la presentación de la tesis.

En ese sentido, el Comité Científico Internacional de UNAPEC, es el órgano asesor que velará por la calidad académica y científica del programa y de las investigaciones que se realicen dentro del Doctorado.