Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 03:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 18 de enero de 2021

¿Has ganado peso? ¡Piérdelo con una de las dietas más recomendadas!

  • ¿Has ganado peso? ¡Piérdelo con una de las dietas más recomendadas!

    Foto de archivo

EUROPA PRESS / Chance
Madrid

Como cada año, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha lanzado un ranking con las mejores dietas para perder peso sin el temido efecto rebote. El estudio de IMEO está realizado por expertos en salud: nutricionistas, bariátricos, endocrinos, cirujanos, psicólogos... y, entre otras dietas, recomiendan la del ayuno intermitente. Para perder ese peso que hemos ganado os traemos un tratamiento de lo más novedoso de la mano de Clínicas Dorsia: Ayuno RESET, que nos ayudará no solo a perder peso, sino a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Es una dieta que está de moda y que tiene como abanderadas a famosas como Elsa Pataky o Jennifer Anniston. Esta dieta consiste en dividir nuestro día en dos: un espacio en el que podemos tomar alimentos y otro en el que tomaremos líquidos no calóricos. El ayuno intermitente, además, puede ser de ayuda para pacientes que padecen alguna patología como diabetes u obesidad, ya que se ha visto que puede mejorar la sensibilidad a la insulina. Además presenta todos estos beneficios: pérdida de peso, aumento de músculo y disminución de grasa y/o la reducción del riesgo coronario.

¿En qué consiste 'Ayuno RESET'?

Es un tratamiento basado en el ayuno intermitente con el que se dividirá tu día en dos. En uno de los espacios temporales se pueden tomar alimentos y en el otro se toman líquidos no calóricos. Para que sigas el ayuno intermitente nuestros nutricionistas te harán una dieta personalizada. Hay tres modalidades: RESET 12, RESET 16 y RESET 24, todo ello dependiendo los deseos de pérdida de peso y características del paciente.

Descripción de las tres modalidades

RESET 12: divide el espacio en 2, uno de 12 horas en el que se toman alimentos y otro de 12 horas en el que se toman líquidos no calóricos. Este ayuno es el más común y es en el que se recomienda o bien desayunar más tarde o cenar más pronto.

RESET 16: divide el espacio en 2, uno de 16 horas en el que se toman líquidos no calóricos, como tés, cafés, caldos..., y otro de 8 horas en el que se ingieren alimentos. Para seguir este ayuno el paciente deberá eliminar el desayuno o la cena.

RESET 24: se trata de no ingerir alimentos en 24 horas. Dentro de esta fase existe lo que se ha denominado el 'Eat Stop Eat', que consiste en realizar uno o dos ayunos de 24h a la semana, estando separados en el tiempo al menos 24h.