Sueroterapia 2021: En tiempos de Covid-19
Sueroterapia es una rama de la medicina antienvejecimiento que aporta minerales, oligoelementos y vitaminas y megavitamina C que aumenta las defensas. Esto es muy necesario en estos tiempos porque ayuda a sentir en menor grado los efectos del coronavirus.
Se trata de una técnica muy reconocida en el mundo, cuyos resultados son exitosos y seguros para tratamientos médicos, estéticos y antiedad. El procedimiento consiste en la aplicación intravenosa de sustancias como biorreguladores, vitaminas, minerales, catalizadores, enzimas y oligoelementos que reparan y rejuvenecen las células del cuerpo y neutralizan los radicales libres. Así lo explica la cirujana plástica Evelyn Fonseca.
Explica que los oligoelementos son muy importantes en los procesos metabólicos del cuerpo, además tienen un efecto desintoxicante. “Los nutrientes suministrados por sueroterapia son aprovechados en un 99% por el organismo; es por esto que, este tratamiento con vitamina C brinda concentraciones mucho más elevadas de este nutriente, que, ingiriéndola a través de alimentos o suplementos, lo que quiere decir que el poder antioxidante que ejerce en el organismo es muchísimo más amplio”, resalta Fonseca, de Shaanti Salud y Belleza.
Sus beneficios
Adicionalmente, ayuda en la producción de glóbulos blancos, que son las defensas del organismo y por lo tanto, son los encargados de la respuesta inmunitaria. Por este motivo, se favorece el aumento de las defensas y se mejora la acción del organismo frente a cualquier bacteria, virus o microorganismo que pueda dañarlo.
La vitamina C (ácido ascórbico o ascorbato) es una vitamina hidrosoluble, cofactor esencial en numerosas reacciones enzimáticas que median una variedad de funciones biológicas esenciales. La vitamina C parece cambiar de cero a primer orden, mostrando una vida media constante e independiente de la dosis cuando se administra en infusión intravenosa. Se considera un poderoso antioxidante con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Linus Pauling, bioquímico galardonado con el premio Nobel, afirmó que la vitamina C tiene efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular, mejora la función inmune del cuerpo para superar las infecciones e incluso ayuda al tratamiento contra el cáncer1.
“La gravedad de la infección por SARS-CoV-2 la estamos encontrando en el deterioro pulmonar. Aunque aún está por dilucidar el porqué de este deterioro tan rápido, su curso clínico tiene similitudes con el síndrome de activación macrofágico, una forma secundaria de síndrome proinflamatorio que dañan los pulmones, de ahí, que la administración intravenosa de vitamina C pueda ser efectiva dada su potente actividad antiinflamatoria”, detalla la especialista en cirugía plástica y reconstructiva, medicina antienvejecimiento y medicina estética
La cantidad de sesiones y tiempo depende de la valoración médica y la necesidad de cada paciente. Debido a su aplicación intravenosa, sus efectos son mucho más rápidos, notando sus beneficios de manera casi inmediata.
CLAVES
Entre sus funciones se destaca:
- Desintoxicar el cuerpo
- Desintoxicar el cuerpo
- Adelgazar o combatir la obesidad
-Mejorar la apariencia de la piel, uñas y cabello
- Revitalizar el cuerpo
- Mejorar la salud en general del organismo
- Subir las defensas del cuerpo para prevenir enfermedades
- Regular el insomnio
- Mejorar la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y la salud cerebral
- Mejorar la salud sexual
-Reducir la adicción a la nicotina
-Retardar el envejecimiento
- Reactivar las funciones hígado, páncreas y vesícula biliar
-Mejorar estados de agotamiento o fatiga crónica