Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 04 de enero de 2021

SOCIEDAD

Llaman a presentar candidaturas a la Medalla al Mérito de la Mujer 2021

El Ministerio de la Mujer informa que está abierto el periodo de presentación de candidatas para la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2021.

La institución gubernamental hace un llamado a los gremios profesionales, entidades públicas, privadas, iglesias, ONG y organizaciones de la sociedad civil a preparar y remitir los expedientes de las mujeres cuya vida y obra hayan trascendido con un gran impacto en sus comunidades y el país.

Los expedientes con las propuestas  se estarán recibiendo hasta el cinco de febrero de este 2021 y depositados físicamente en las Dirección de Comunicaciones de la sede central del Ministerio de la Mujer, ubicada en la avenida México, esquina 30 de Marzo, edificio de Oficinas Gubernamentales, Bloque D, segundo piso, Distrito Nacional  o en las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio, en todas las provincias del país, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes

La Medalla al Mérito, creada mediante el Decreto 3013-85 del 29 de mayo de 1985, por el  Poder Ejecutivo, honra a mujeres dominicanas o nacionalizadas, cuya extraordinaria vida y obra han trascendido en el ámbito cultural, deportivo, educativo, comunitario, político, profesional en: ciencias, tecnología, economía, humanidades, jurídico, agronómico. Así como inclusión e igualdad, empresarial, laboral, salud, emprendedurismo e innovación, municipalista y rural. También se premian las categorías de mujeres destacadas en el extranjero y homenaje póstumo.

En la publicación se especifica que el presidente de la República Dominicana impondrá las preseas el 8 de marzo de 2021, en un acto en el Palacio Nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El reglamento y los formularios para postular a las mujeres están disponibles para descargar en la página web  www.mujer.gob.do y en las redes sociales del Ministerio de la Mujer: @MMujerRD.