Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Cáritas necesita la ropa que no utilizas

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Si entras a Zara ropa de mujer, en Ágora Mall, podrás ver a la izquierda un contenedor colocado por el proyecto Join Life de dicha empresa, cuyo objetivo es reducir el impacto de sus productos. El contenedor forma parte de un proyecto en colaboración con Cáritas Arquidiocesana de Santo Domingo. “Trae la ropa que no utilizas, dale una nueva vida”, dice. Echa un vistazo a tu closet. Si tienes alguna pieza de vestir sin usar desde hace años, llévala al contenedor. Alguien la necesita.

En ZC: agua gratis, aceite con grifo … En la Zona Colonial descubrí, con mi hijo Alexis, una tienda donde venden aceite servido desde botellones con grifo. Traes la botella y la llenan. Llamó mi atención también una “Estación de Té y Café”, donde reponen gratis el agua de la botellita que llevas contigo. Es la tienda Zero Empaque donde ni usan ni venden fundas plásticas. La dirección: calle Mercedes 107 esquina Hostos.

“Cajas sabrosas”: comida familiar Y hablando de la Zona Colonial, el chef Leandro Díaz ha creado en su Casa Gastronómica Siglo XVII lo que llama Cajas Sabrosas (familiares) con un menú variado de exquisitas recetas criollas para disfrutar en casa. En su menú normal (no sé si lo tienen para estas cajas) ofrece “Barrigón de Leandro”: jugosa y crocante barrigada horneada con cítricos y cerveza sobre ´yucacorn’ (cremoso de yuca y maíz). El restaurante funciona en la calle 19 de marzo 203. Quizás hay tiempo para ordenar tu pedido de fin de año. Averígualo escribiendo a pedidosleandrodiaz@gmail.com, o a info@chefleandrodiaz.com. O llama al 1- 809-827-0660.

Un juguete para regalar La Fundación Sociedad Infantil Ayúdame a Seguir (SIAS), con sede en Villa Duarte Maquitería, pide tu apoyo para entregar, como cada año, un regalo a más de 300 niños y niñas de los barrios de Maquiteria, La Ureña y Monte Plata. Tú decides si quieres llevarle un juguete a su sede (Calle 1ra no. 280, Villa Duarte Maquiteria), con teléfonos 809-788-0814 y 809-852-5411, o si prefieres depositar una ayuda en su cuenta en el Banco de Reservas: número 260-002285-0.

Ángel de la Fundación En caso de que quieras ser un Ángel de la Fundación SIAS, solo tienes que aportar cada mes una ayuda. Con ese dinero, según escriben en un correo electrónico, podrán seguir pagando su local en Maquiteria y todos los insumos requeridos para continuar dando clases de formación humana y religiosa en el sector.

Tags relacionados