Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

APORTE

Planta farmacéutica: Por salud y buenas prácticas

Cuenta con tecnología europea, predominando la alemana e italiana con capacidad de generación para República Dominicana, Latinoamérica y Centroamérica.

Cuenta con tecnología europea, predominando la alemana e italiana con capacidad de generación para República Dominicana, Latinoamérica y Centroamérica.

Un proyecto que albergará las áreas de producción, empaque, almacenes, laboratorios y oficinas administrativas es lo nuevo que una firma médica construye para aportar a la salud y a las buenas prácticas del área.

Es de Laboratorios LAM y está localizado en un área de 20, 000 m², y se espera que produzca un impacto en el aumento de su empleomanía de hasta un 20 por ciento y transformación digital en los residentes de la zona de Boca Chica.

Los ejecutivos de la marca realizaron un recorrido junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, para presentarle su moderna planta Pharma 2020 ubicada en la zona de Boca Chica, la cual está diseñada con los más altos estándares de calidad.

El ministro estuvo acompañado por Rafael Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, además de los representantes de la empresa, Pavel García, presidente; Ludwig García, vicepresidente ejecutivo; Carlos Sirí, gerente de Excelencia Operacional; Enry Méndez, gerente de Ingeniería, Gary Piña, Director Comercial.

Los equipos de esta edificación, que será inaugurada en julio del próximo año, cumplen con un Código Federal de Regulaciones 21 de Estados Unidos, y sus facilidades están diseñadas para el cumplimiento de la norma ISO 14644 sobre las condiciones de salas limpias, así como el cumplimiento medioambiental, mientras que la documentación será avalada por los informes del 32 al 53, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un referente Los ejecutivos de la firma dicen que, con esos estándares, la firma se convertirá en el punto de referencia local para impulsar al país en la exportación de medicamentos en el ámbito internacional. Además, para el diseño, creación y puesta en marcha de esta fábrica contaron con expertos que han desarrollado laboratorios de punta en diversos países del mundo.

Los ejecutivos resaltaron que esta nueva fábrica tiene control de temperatura y humedad en cada una de las áreas, aires acondicionados de corte magnético y específicos para cada laboratorio para evitar la contaminación, panales solares, planta amigable con el medio ambiente, división de las áreas producción donde están los equipos pequeños, así como, ropa y zapatos limpios especiales para la producción.

Tags relacionados