Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTES VISUALES

“Trascendencia y vanguardia”, una exposición del maestro Alberto Ulloa

Mujer de ayer, 2009.

Mujer de ayer, 2009.

Obras de Alberto Ulloa (1950-2011), artista icónico en la historia del arte dominicano, se exhiben actualmente en una exposición individual de la galería de arte Shanell Bávaro.

Con distanciamiento social y con el protocolo correspondiente debido al Covid-19, el recorrido por la muestra está pautado del 14 al 20 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en apoyo a la feria internacional de arte “Art Foro 2020” que se celebra en Blue Mall Punta Cana, dirigida por el artista Óscar Abreu.

“El maestro Ulloa, quien fuese un artista de visión de alta dimensión, procuraba participar en las ferias internacionales promoviendo sus pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, en fin, todas sus creaciones”, destaca Luis Felipe Cartagena, director de la galería.

Era un amante de su trabajo, un artista que con la constancia que lo caracterizaba plasmó en sus lienzos los diferentes personajes y vivencias cotidianas de su diario vivir. Ulloa fue egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente formado en la Escuela de San Fernando, Madrid, España, siendo luego profesor de dibujo de tan afamada academia. En la muestra se presentarán 50 pinturas nunca antes expuestas al expectador, además de esculturas en bronce, piedras pintadas y madera.

En esta oportunidad se podrán observar obras como el mismo artista las titulaba en los certificados de autenticidad que emitía, tales como: “El gallo azul”, “La llorona”, “Dorotea”, “Paisaje”, “Marta, x”, “Novios”, “Animal vencido”, “El cibaeño”, “Mujer de ayer”, “Fantasma”, “Bodegón”, “El tío”, “El negro Felipe”, “Mujer preñada”, “Campesinos”, “Ella y él”, “Tiempo de nacer”, entre otros, las cuales son inéditos, nunca antes exhibidos.

Paisaje, 2009.

Novios, 2009.

Tags relacionados