EVENTO
Celebran congreso de dirección de proyectos “Un llamado al futuro”
La Asociación PMI Capítulo República Dominicana (PMIRD) organizó por décimo año el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos “Un llamado al futuro, Powering the Project Economy”, para promover mejores prácticas entre líderes de proyectos, adaptadas a las nuevas tendencias.
El evento contó con talleres y conferencias sobre liderazgo, manejo del cambio, estrategia y design thinking; además, paneles acerca de Disciplined Agile y ciberseguridad, que se desarrollaron mediante una plataforma virtual, modalidad 3D.
En sus palabras de apertura, el presidente de PMIRD, Miguel Gneco Dumé, expresó: “Este es un futuro que comienza con nosotros y tenemos la gran responsabilidad de dirigir la transformación de nuestras organizaciones’’.
Indicó que los proyectos son el diario vivir en esta nueva economía y hay que construir una mejor versión como profesionales para encarar el reto.
“Este llamado al futuro es una experiencia única, que se lleva a cabo gracias a la energía voluntaria de este gran grupo de expertos”, agregó.
El congreso, informa una nota de prensa, tuvo lugar en un moderno salón virtual, con espacios para networking, donde se mostraron los nuevos productos y servicios de PMIRD, y los patrocinadores del evento. En este, los participantes tuvieron la oportunidad de concursar en rifas y ganar diversos premios.
A la actividad participaron cerca de 250 profesionales de diversas áreas y diferentes países de la región, incluyendo Estados Unidos, México, España, Guatemala, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Panamá y otros.
La Asociación PMI (Project Management Institute) Capítulo República Dominicana es una organización sin fines de lucro, compuesta por profesionales orientados a la promoción y el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados a la dirección de proyectos, en instituciones públicas y privadas a través de la profesionalidad y ética de los participantes. Fue fundada el 1 de octubre de 2010.
Su misión es promover las mejores prácticas en administración de proyectos, mediante el intercambio de experiencias entre los profesionales del área, facilitando el acceso y la difusión de herramientas y redes de contacto altamente eficientes, que permitan un mayor desarrollo de la carrera en gestión.