Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Nuevo centro de nefrología y diálisis en Santo Domingo

Las doctoras Ana Carolina de la Cruz y Rosa Díaz (al centro) acompañadas de los colaboradores del centro.

Las doctoras Ana Carolina de la Cruz y Rosa Díaz (al centro) acompañadas de los colaboradores del centro.

Ante la alta incidencia de la enfermedad renal crónica y la mortalidad en los pacientes que la padecen, una realidad de la que no está exenta República Dominicana, un grupo de profesionales de la salud inauguró el Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED.

La nefróloga Ana Carolina de la Cruz señaló que el centro ofrecerá servicios especializados a los residentes de Santo Domingo y zonas aledañas.

Las profesionales de la medicina que componen el nuevo centro son las doctoras Ana Carolina de la Cruz (nefróloga-trasplantes), Rosa María Díaz (medicina interna-riesgo cardiovascular) y Montserrat Díaz (nefróloga-enfermedad glomerular).

Las acompañan los enfermeros Mauricio Rincón Concepción, Isaty Nicaury Jiménez Ramírez, Xiomara Encarnación de Aracena y Luz Winifel Brioso Ramírez.

Una nota de prensa dice que el centro cuenta con un concepto “nuevo e innovador” con la utilización de agua ultra pura y hemodiálisis en línea.

“Esta agua es la que permite que los pacientes renales estén menos inflamados, mejor tolerancia a la terapia de sustitución renal, por tal razón los pacientes necesitan menos tratamientos, menos dosis de eritropoyetina y, por ende, menos anemia”, explica la nota.

El documento prosigue: “Somos, en la actualidad, el único centro con esta novedosa agua ultrapura que es la que se utiliza en Europa y los Estados Unidos, basada en la evidencia, esto le permite al paciente tener una vida más larga y de mejor calidad, dándole la oportunidad de hacer las actividades normales como trabajar y tener vida social”.

La insuficiencia renal crónica consiste en la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, alteración de la producción de hormonas, regulación de los electrolitos, regulación de la presión arterial. Al perder esta capacidad, las personas necesitan hemodiálisis, un procedimiento que sustituye la función renal.