Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 12:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 30 de noviembre de 2020

AMOR FILIAL

Familias dominicanas: Un año con nuevas oportunidades

  • Familias dominicanas: Un año con nuevas oportunidades

    César Augusto Estrella, Denisse Espaillat, junto a sus hijos César Augusto y Sofía Beatriz

  • Familias dominicanas: Un año con nuevas oportunidades
  • Familias dominicanas: Un año con nuevas oportunidades
Ivelisse Villegas
Santo Domingo, RD

Hace unos días, César Augusto Estrella Saldaña y Denisse Espaillat cumplieron 23 años de casados y aún mantienen perenne los valores que los impulsaron a tomar esta decisión, sin obviar el compromiso de una relación de pareja basada en la renovación de un amor sano cada día.

Esta familia decidió repartir su tiempo, ejercitar la paciencia y sobrellevar los roces propios de la convivencia, sobre todo, por la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo permanecerán viviendo este estilo de vida diferente, que puede provocar irritabilidad, frustración, estrés e intolerancia.

Una familia haciendo lo correcto aunque cueste y duela
Los Principios que debemos resaltar en la familia siempre es el valor de cada miembro por sí mismo; sus propios talentos, habilidades e intereses. Cada hijo merece el respeto a su vocación; podemos aconsejar, guiar, pero sobre todo se trata de apoyarles, esta es la convicción que prima en el hogar de Juan Antonio González Frías y Regina E. Pérez de González.

Un desafío que enfrentan con mucha creatividad
Cada matrimonio en estos días, sin importar los años de casados, los hijos que tengan y su edad, tienen desafíos antes el arduo camino de la crianza, pero cómo dicen los esposos Stephanie Gómez y Alberto Reyes en estos momentos tan vulnerables para todos, ha sido un reto, especialmente porque sus hijos están muy pequeños, pero la clave es que lo han asumido con mucha creatividad.

Este fin de año es inusual para todas las familias del mundo por la pandemia que se está viviendo, pero esto no debe minimizar la fe de un mañana mejor.