Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Nikelodeon: Un hotel temático en medio de la pandemia

Avatar del Listín Diario
Yadimir M. CrespoPunta Cana, La Altagracia, RD

La pandemia del Covid-19 ha sido implacable a nivel mundial. Ha enfermado y robado la vida a millones de personas. Esta enfermedad tomó por sorpresa a los países y su economía sin una preparación, golpeando a una de las principales fuentes de ingresos de República Dominicana: el turismo, sector que a toda costa busca resurgir.

Con la reapertura de alojamientos hoteleros en destinos turísticos y en la búsqueda de escapar del encierro, las familias han optado por las facilidades del “Plan de Incentivo al Turismo Interno” promovido por el Ministerio de Turismo, para el aumento de reservas en hoteles todo incluido.

Una publicación de Listín Diario confirma que de acuerdo a ejecutivos de agencias de viajes, los hoteles con parques acuáticos son los que más reservas han tenido en noviembre. Entre ellos se encuentra el Nickelodeon Punta Cana, de la cadena Karisma Hotels & Resorts.

Tras siete meses de cierre total, el Nickelodeon Hotels & Resorts ocupó el 80% de sus habitaciones al recibir huéspedes desde el pasado 5 de noviembre, aprovechando el feriado del lunes 9 de noviembre en conmemoracion al Día de la Constitución Dominicana.

La gerente de ventas, Jessica Doroteo, es una persona amable. Está atenta a todo lo que sucede dentro de la instalacion. Sentarse a conversar con ella es conocer de primera mano, como funciona este emporio recreativo a donde acuden miles de personas al año. Su palabra es espontánea: “Desde que se volvieron a abrir las puertas se han recibido muy buenas visitas, sobre todo los fines de semana, algo que es de mucha ayuda al mercado local”.

“Tenemos un tope de apertura de habitaciones de 60% (el permitido por el Ministerio de Turismo). De un total de 460, para esas fechas se ocuparon alrededor de 200 ocupadas”, aseguró la ejecutiva de ventas.

Para Jessica, la mayoría de turistas son locales, aunque los extranjeros también han aprovechado la reapertura del hotel temático. Los que más se observaban disfrutando son los niños, quienes no ocultaban la alegría de ver a sus personajes favoritos, saludarlos o darles un abrazo, entre los que se encuentran Bob Esponja, los Paw Patrol, Dora la Exploradora y Botas, las Tortugas Ninja, entre otros.

Luego de su reapertura, el Nickelodeon ha estado ofreciendo tarifas más atractivas con el objetivo de aumentar las visitas en días de semana y así lograr una ocupación más sostenible, alcanzando en lo que va de mes una cantidad de reservas mayor de las esperadas.

“Las personas temían viajar, el cliente no estaba seguro de lo que iba a encontrar. La confianza de venir a este hotel y que no se iban a contagiar superó nuestras expectativas”, indicó Jessica con una sonrisa que denota esperanza.

A pesar de que la tasa de positividad del coronavirus continúa en aumento en el país, para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, el hospedaje presentó un 40% de habitaciones ocupadas. La gerente de ventas en Karisma Dominicana atribuyó el regreso de sus huéspedes a la familiaridad de los turistas con la marca.

“Tienen confianza tanto en Nickelodeon como en Karisma. Desde su reapertura, comenzaron a llegar muchos clientes que ya habían asistido al hotel y, además, el gobierno ha instaurado una política que ha hecho posible que las personas se sientan protegidas a la hora de visitar un hotel”, comentó Jessica.

Además del contacto con los personajes de Nickelodeon, el parque infantil “Aqua Nick” constituye una de las principales atracciones por sus toboganes, juegos acuáticos, teatro.

“Nickelodeon ofrece la comida Gourmet, eso es algo que nos diferencia de los hoteles del área y también el hecho de que los niños se sienten tan felices al ver a sus personajes favoritos (...); vienen al hotel y tienen la oportunidad de poder tomar fotos con ellos, realizar nuestro característico “slime” y concurrir a nuestros restaurantes. Estas son experiencias únicas que solamente Nickelodeon puede ofrecer”, puntualizó.

Incentivos a turistas En una alianza con el Banco de Reservas y sumándose a la iniciativa del Ministerio de Turismo para dinamizar el sector, Nickelodeon está recibiendo clientes con ofertas y descuentos, además de que ofrece tasa cero de intereses para préstamos con el apoyo de la entidad financiera.

“Ha marchado muy bien; nosotros los fines de semana tenemos más clientes y todo eso es con ayuda del mercado local”, respondió Jessica al preguntarle cómo les ha ido en la ejecución del plan del Ministerio de Turismo.

A pesar de llevar esta alianza con Banreservas, Nickelodeon también cuenta con ofertas en colaboración con otros bancos del país.

En este sentido, expuso la disponibilidad de ofertas para ´Black Friday´ de hasta un 78% de descuentos.

“Es una muy buena oportunidad para que el cliente pueda asistir ya sea vía nuestra página web o contactar directamente al hotel para hacer sus reservaciones”, explicó.

Además, invitó a los turistas nacionales a celebrar las fiestas navideñas en sus instalaciones ya que 24 y 25 (de diciembre) no habrá toque de queda (en el hotel), ni 31 tampoco”, permitiéndoles vivir su experiencia gastronómica y realizar diversas actividades.

“Disfrutarán de muy buenos bares y la variada comida Gourmet Inclusive, el concepto que maneja Karisma y además de eso tienen toda la libertad de andar por las áreas sin problemas”, argumentó.

Inversión económica Alrededor de 700 empleados componen la nómina actual de Nickelodeon Punta Cana, además de beneficiar con empleos indirectos a comerciantes y productores de las comunidades cercanas.

La coordinadora de personal, Eliana Flaquer Quiñones, recalcó que pese a la crisis, el hotel ha mantenido la nómina con una parte de colaboradores suspendidos, puesto que no han optado por cancelarlos, sino que siguen con los beneficios del programa estatal FASE.

Este departamento espera poder reintegrar al resto de su personal cuando cuenten con menores restricciones en la capacidad de alojamiento del complejo hotelero y se permita mayor cantidad de huéspedes.

Otro aporte a la dinamización de la economía dominicana es la compra de vegetales, lácteos, carnes y demás productos alimenticios a agricultores de la zona, según la gerente de Ventas.

“Ofrecemos empleos indirectos en todo lo que tiene que ver con la compra de alimentos a productores locales en nuestra propiedad; también todos los suministros que nosotros utilizamos son comprados aquí en nuestro país y es una gran fuente de ingresos”, puntualizó Jessica.

SEPA MÁS

Sostenibilidad del hotel

En diversas áreas se observaron carteles sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, así como la distribución de contenedores de reciclaje rotulados para ser utilizados por clientes y empleados.

Entre las acciones de responsabilidad social corporativa de Karisma existe un programa de sustentabilidad para fomentar la cultura de reciclaje. También cuentan con ayudas para la comunidad y la limpieza de playas y zonas costeras, como parte de la ejecución de los lineamientos mundiales de desarrollo sostenible.

“Nuestros empleados están muy familiarizados con nuestro programa de sustentabilidad y todos sienten pasión por esto, ya hemos creado una cultura medioambiental en el hotel”, explicó la ejecutiva de ventas.

Jessica agregó que el capital humano participa con gusto de estas actividades, las cuales provocan en ellos la satisfacción de poder aportar su grano de arena en el desarrollo de su comunidad y el cuidado del medio ambiente.

“Nosotros tenemos un compromiso social, un compromiso sostenible con todo nuestro país. Es algo no solo de Nickelodeon sino de Karisma como tal y para nosotros es importante apoyar esas medidas”, indicó.

El hotel también ha presentado la iniciativa Paz Mental, una “promesa” a los turistas de que todas las áreas de la propiedad cumplen los más altos estándares de bioseguridad.

El nombre de un resort dominicano que ha resurgido en medio de pandemia con grandes ofertas.

Jessica Doroteo, Gerente de ventas.

Medidas de bioseguridad aplicadas a los empleados.

Un empleado aplica medidas de desinfección al equipaje.

Medidas de aislamiento en la recepción.

Tags relacionados