Cambiasso asume nuevos retos en Cedimat
El doctor Alejandro Cambiasso, especialista en medicina familiar y gestión hospitalaria, así como experto y promotor de la medicina preventiva dominicana y el turismo de salud, prestará servicios de consulta especializada en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y en el Santo Domingo Wellness Center.
Cedimat es considerado entre las instituciones de salud más modernas y completas en República Dominicana, Centroamérica y el Caribe y el Santo Domingo Wellness Center es un centro integral de Medicina funcional con un enfoque directo en prevención, bienestar y medicina personalizada.
El galeno que desde sus distintas funciones contribuye con el continuo fortalecimiento de la oferta de servicios de salud de la República Dominicana, afirmó: “En esta nueva etapa también desarrollará otros proyectos personales y continuará impulsando la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), entidad que preside y que fomenta acreditaciones internacionales y alianzas público-privadas.
Compromiso
Cambiasso, quién también es auditor internacional de Calidad, especialista en turismo médico certificado por la Medical Tourism Association (MTA), expresó que resulta crucial innovar, apostar por la calidad y desarrollar sinergias entre los sectores salud y turístico, lo que también viene desarrollando desde su rol como miembro de la junta de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y turismo (Asonahores).
Luego de 17 años de logros durante su labor en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), entre lo que se destaca como precursor de sus servicios de hospitalización privada, departamento internacional, unidad VIP de salud preventiva y múltiples acuerdos interinstitucionales, continúa expandiendo su compromiso con el paciente como centro y la internacionalización la me.
El dicina dominicana, ahora en otras entidades de gran prestigio y reconocimiento.
Resultados
Hasta el momento, la empresa ha reforestado 79,408 árboles de 29 especies diferentes, recuperando más de 235 mil metros cuadrados de bosques de zonas intervenidas desde 2015, según manifestó Hernández. Para tales fines, agrega, disponen de un vivero con 448 metros cuadrados y capacidad para producir 12,000 plantas con sistema de riego aéreo.