Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AHORRO

Juan Carlos Guilbe te enseña a manejar tus finanzas en medio de la pandemia

Juan Carlos Guilbe es coach en finanzas.

Juan Carlos Guilbe es coach en finanzas.

El coronavirus no solo afecta el cuerpo y la salud, sino también las finanzas, los negocios, el salario y hasta los ahorros. ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo manejarnos en medio de esta crisis?

Esas son parte de las preguntas que responde el coach en finanzas Juan Carlos Guilbe, quien ha decidido poner sus conocimientos a disposición del público y brindar asesoría general gratuita por diversos medios de comunicación.

Lo hace como una contribución a las personas que en medio de la pandemia provocada por el COVID-19 están pasando por un mal momento financiero.

“Los asuntos sobre cómo administrar mi dinero nos competen a todos, no es sólo de interés para los altos ejecutivos que trabajan en las bolsas de valores o en los bancos. Es un tema que concierne a todas las personas que trabajamos, cobramos un sueldo por ello y disponemos de ese dinero para cubrir nuestras necesidades”, explica el experto egresado de Harvard.

Dentro de los consejos que ofrece el coach financiero están la creación de un fondo de emergencia, que, como su nombre lo dice, ayudará a enfrentar aquellas situaciones que toman por sorpresa a muchos.

Guilbe aconseja: “Sepa cómo administrar su dinero: si usted recibe un salario, haga su presupuesto, piense en dividir. Separe su dinero en subcuentas: una para las facturas y otra para otros gastos. Deposite el cheque de su pago en la cuenta para facturas. Después de pagar su alquiler o la hipoteca, los servicios públicos, algún préstamo y los pagos del seguro; luego pase lo que resta a la cuenta de los otros gastos. Use el dinero de esa cuenta para abonar los gastos de comida, de gasolina y de entretenimientos. Una vez que sepa cuánto gasta realmente, puede saber lo que ha quedado para ahorrar. Y aquí es como empieza el dinero que usted podrá utilizar en una emergencia”.

Guilbe ofrece sus consejos a través de su cuenta de Instagram, @debtfreedomofficial, y en su segmento en el programa radial “El mañanero”.