Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En República Dominicana: Unibe es N.o 1 en el QS Ranking LA 2021

El QS Ranking es elaborado por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior.

El QS Ranking es elaborado por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior.

Por quinto año consecutivo la Universidad Iberoamerica­na (Unibe), se posiciona entre las mejores universidades de la región latinoamericana posicio­nándose este año, como la universidad número 120, según el QS Ranking Lati­noamericano. A la vez se mantiene cómo la univer­sidad dominicana en mejor posición en el ranking.

En ese sentido, esta ca­sa de altos estudios mejo­ró sus puntuaciones globa­les en los indicadores del ranking, los cuales inclu­yen una encuesta de opi­nión que la prestigiosa fir­ma realiza a empleadores y académicos.

Con este posicionamien­to se evidencia la labor sostenida de UNIBE en la creación de importantes investigaciones y el mantenimiento de sus estruc­turas de investigación, lo que permite mantener la producción científica. Esto ha sido evidente en el nota­ble liderazgo de la univer­sidad durante la pandemia actual cuando UNIBE y sus aliados lograron secuenciar el genoma de SARS-CoV-2 circulante en el país.

La información fue dada a conocer por su vicerrecto­ra, la doctora Odile Cami­lo, quien indicó: “Hoy ama­necemos con una excelente noticia como resultado de un esfuerzo colectivo. Hoy la reconocida institución in­ternacional especializada en educación superior nos reconoce y nos corona. Este trabajo arduo que hacemos rinde sus frutos; lo sabemos, pero cuando lo reconocen otros, es gratificante”.

Medición

El ranking latinoamericano QS mide, además, reputa­ción académica, artículos publicados, citas por artícu­los publicados, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, impacto en la web y red internacional de inves­tigación.

La actividad de investiga­ción de la institución educa­tiva es realizada a través de sus centros e institutos entre los que se destacan el Insti­tuto de Medicina Tropical y Salud Global; el Centro de Investigación en Biomate­riales y Odontología; el La­boratorio de Neurocogni­ción y Psicofisiología y el Centro de Estudios e Inter­vención de la Conducta.

Estos centros son estruc­turas únicas en el país que han permitido generar co­nocimientos relevantes pa­ra la toma de decisiones lo­cales, y han permeado en el diálogo científico inter­nacional a través de la pu­blicación de estudios en re­vistas de alto nivel, además de las constantes presenta­ciones de investigación en los más relevantes espacios profesionales.

Tags relacionados