Un órgano desconocido... ¡En nuestra cabeza!

Imagen obtenida mediante RMI (por resonancia magnética) de la cabeza de uno de los pacientes, con las glándulas recién descubiertas dentro de un recuadro en rojo. Netherlands Cancer Institute (NKI) / EFE
Los médicos han descubierto, de manera accidental, una misteriosa estructura anatómica que parece ser un conjunto de glándulas salivales escondidas dentro de nuestra cabeza, al examinar a pacientes mediante una avanzada técnica de imagen. Algo que ha pasado inadvertido durante siglos.
Investigadores del Instituto del Cáncer de los Países Bajos (NKI) descubrieron dos áreas inesperadas situadas al fondo de la nasofaringe en unos pacientes a los que exploraban, mediante una nueva técnica de imagen, en unas investigaciones destinadas a evitar las secuelas de la radioterapia en la cabeza y el cuello.
Las áreas descubiertas se asemejan a las glándulas salivales mayores conocidas “pero en la parte posterior de la nasofaringe no debería haber glándulas salivales grandes, ya que las personas tenemos tres juegos de estos órganos, pero no están allí", explica el radioterapeuta oncológico Wouter Vogel, del NKI.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo