La Vida

Ceremonia “enciende una luz para la eternidad” en conmemoración a los fieles difuntos

En el día de los Fieles Difuntos se encienden velas para revivir las palabras de Jesucristo, que dijo: “Yo soy la luz del mundo”; y para pedir por los fieles difuntos “que brille sobre ellos la luz perpetua”.

De acuerdo a las costumbres, se encienden velas en los oficios de funerales y memoriales de difuntos, porque la llama encendida representa la luz eterna y permanente del reino de Dios.

La flama de las velas significa la luz, la fe y la esperanza. Esta luz representa la guía para nuestras almas y es la luz de su camino.

Parque Cementerio Puerta del Cielo, apegado a su tradición de apoyar a las familias para recordar a sus seres queridos que han partido, celebró su santa misa virtual en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos y realizó un homenaje donde cada invitado encendió una luz perpetua para el descanso eterno de su ser querido.

La misa virtual fue celebrada por el reverendo padre Roberto Solano, en las instalaciones del camposanto, y fue trasmitida por sus plataformas digitales Facebook, Instagram y YouTube.

Durante la celebración, el Padre Solano impartió un mensaje de esperanza a todas las familias, recordando que sus seres queridos ya descansan junto a la luz perpetua del Señor Jesucristo.

Al finalizar, se realizó un homenaje especial donde todas las familias encendieron sus velas para recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, y escribieron un mensaje de amor que luego fue colocado en el “Mural de los recuerdos”.

Esta actividad fue realizada observando las medidas de distanciamiento social establecida.