Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crisis económica obligaría al cierre de la Fundación Manos Unidas por Autismo

Odile Villavizar, presidente de la Fundación Manos Unidas por Autismo.

Odile Villavizar, presidente de la Fundación Manos Unidas por Autismo.

Odile Villavizar, presidente de la Fundación Manos Unidas por Autismo, informó que la situación económica ha impactado la organización debido la suspensión de las actividades de recaudación de recursos, los patrocinios de los programas, los padrinos y empresas que apoyaban a la institución, así como la reducción de los recursos que ingresan por los servicios que ofrecen a sus usuarios, lo que ha generado una situación que ha desencadenado en la insostenibilidad de la organización.

La institución ofrece servicios a cerca de 40 niños dentro del espectro autista, pero anteriormente eran 160 niños, jóvenes y adultos, los cuales no han podido ingresar al centro, ya que los programas grupales están suspendidos por la situación sanitaria.

Actualmente reciben una subvención gubernamental de 30,000 pesos mensuales, pero a partir de enero del próximo año fue realizado un incremento a 50,000, montos que no cubren ni el 15 % de los gastos mensuales, ya que el pago de personal, servicios fijos y adquisición de materiales y productos asciende a alrededor de medio millón de pesos.

Esta situación ha obligado a la reducción a un personal mínimo, y tomar medidas de austeridad para poder bajar los costos y aun así la institución pasa por precariedades en estos momentos.

Apelan a la sensibilidad de las autoridades, para que puedan extender sus manos y apoyar a esta institución, la cual ofrece un servicio invaluable a la población dentro del espectro autista, los cuales necesitan de sus terapias en este momento tan complejo y lleno de incertidumbre.

Tags relacionados