Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 12:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 30 de octubre de 2020

Una jornada de reforestación

  • Una jornada de reforestación

    A la fecha, las brigadas han sido duplicadas en número y han sido aumentados los equipos.

Monseñor Nouel

 Para reafirmar su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en sentido general, se llevó a cabo una jornada de re­forestación en Loma Peguera. Con esto se establecen lineamientos estre­chamente vinculados con sus valores cor­porativos. De ahí que, tanto a nivel inter­no como externo Falconbridge Dominicana (Falcondo) promueve la importancia de la conservación de la biodiversidad y la pro­tección ambiental en las comunidades ve­cinas.

Así que, con la participación de colabora­dores y contratistas la empresa realizó una jornada de reforestación en Loma Peguera, con motivo de la conmemoración del Mes de la Reforestación. Durante la actividad se sembraron cerca de 6,000 plantas de espe­cies nativas como Pino occidentalis, Mara, Copey, Tarana, Icaco y Cabirma, en un área de 40 tareas.

Edwin Deveaux, vicepresidente de la entidad, tuvo a cargo las palabras centra­les de la actividad: “Nosotros conservamos más del 82% de su propiedad como bos­que natural, cuya protección de incendios forestales y tala ilegal se realiza en estre­cha coordinación con las autoridades. So­lo el 18% ha sido utilizado en actividades extractivas, de las cuales se ha recuperado más de un 60% a través de su robusto pro­grama de recuperación de ecosistemas”, explicó.

Compromiso
Además de promover la importancia de la conservación y mejora del ambiente, las actividades que se han realizado durante este mes, han sido intensificadas para cum­plir las metas de reforestación para el año 2020, sembrando más de 40,000 plántulas de especies nativas y endémicas. Estas ac­ciones se han llevado a cabo, no obstante, los embates de la pandemia y las medidas de prevención y protección adoptadas por la empresa para proteger y cuidar la salud de sus empleados .