Listin Diario Logo
23 de octubre 2020, actualizado a las 12:10 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 16 de octubre de 2020

INDEX

Dos dominicanos crean en EEUU nueva aplicación para emprendedores

  • Dos dominicanos crean en EEUU nueva aplicación para emprendedores

    Xavier Pladevall y Eduardo Portet.

San Francisco, CA

Una nueva aplicación para emprendedores ha surgido en Estados Unidos, bajo el sello de dos talentosos  jóvenes dominicanos.

Se trata de Index, una aplicación que permite a compañías integrar su data de diferentes fuentes en un solo lugar, facilitando a sus colaboradores explorar el contenido de la información y crear reportes sin la necesidad de saber programación o tener conocimiento avanzado de la herramienta. 

Sus creadores, Xavier Pladevall y Eduardo Portet, ambos dominicanos y egresados del colegio Saint George, realizaron sus estudios en Columbia University y Boston University respectivamente, pero decidieron mudarse a San Francisco, California para empezar a construir su nuevo proyecto.

En poco tiempo, el proyecto fue seleccionado en Pioneers, un importante torneo internacional de emprendedores celebrado en los Estados Unidos.

Tanto Eduardo como Xavier cuentan con vasta experiencia en el sector tecnológico, factor determinante a la hora de empezar Index. Eduardo ha trabajado como data engineer en Medidata, compañía de telemedicina dedicada a manejar la data de pacientes en experimentos médicos y Xavier, como Product Manager en Facebook, construyendo aplicaciones similares a Index para equipos dentro del gigante tecnológico.

 

La compañía formada por estos dos jóvenes,  recientemente se graduó de Y Combinator, el acelerador de startups más prestigioso del mundo, que cuenta en un portafolio compañías como: Airbnb, Dropbox, Stripe, Instacart, Doordash y Coinbase.

Al hablar de su emprendimiento, Xavier Pladevall enfatizó que: “Es una industria madura con un número de empresas ya establecidas pero que no han innovado en más de una década.

Nuestro enfoque siempre ha sido construir aplicaciones que sean increíblemente fáciles de usar y con un diseño impecable. Esto es común en aplicaciones diseñadas por compañías como Apple, que están dedicadas a consumidores que son exigentes, pero no en aplicaciones dedicadas a empresas.” 

Por su parte, Eduardo Portet afirmó: “Nosotros creemos que existe una oportunidad generacional de construir un producto que ayude a miles de compañías a explorar toda la data que acumulan. No hay por qué limitarse a solo ser una compañía latinoamericana. Esto puede ayudar a personas desde Santo Domingo a Seúl”.

Con esta nueva infusión Pladevall y Portet buscan expandir su equipo para seguir desarrollando la aplicación y expandir la cantidad de integraciones que tienen con otros sistemas. Esto le permitirá a la compañía expandirse a diferentes tipos de empresas y sectores (ahora mismo la mayoría de sus clientes son otras compañías de tecnología). 

Cabe destacar que, a diferencia de otros emprendedores que buscan traer modelos de negocios de Estados Unidos y adaptarlos a Latinoamérica, los dos jóvenes se han enfocado desde el primer día en construir una compañía que pueda ser un referente a nivel mundial.