Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Toallas sanitarias para hombres abre debate en redes sociales

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El pasado 6 de octubre el usuario de Twitter, Malvina del Olmo (@EyKikx), abrió un debate acerca del uso de toallas sanitarias para hombres y, además de preguntar la opinión del público y explicar la función, también compartió su experiencia utilizándolas.

“¿Qué opinan de las toallas masculinas?, los protectores ligeros para hombres se usan dentro de los calzones para evitar manchas de precum, semen o meados. Muchas marcas los están fabricando, son muy cómodos y no se notan”, publicó, lo que de inmediato generó el debate entre miles de usuarios que comentaron el twit, posicionando de un lado los que consideraron el producto útil, práctico e incluso mostraron curiosidad por saber dónde conseguirlos, y de otro, los usuarios que lo rechazaron y lo catalogaron como algo inútil.

Uno de los comentarios con más reacciones dentro de la publicación, es el de una usuario que indicó que el uso de toallas sanitarias en hombres, es “un nuevo intento de feminizar los hombres”.

En la misma línea, hubo usuarios que asociaron la utilización de las toallas con la homosexualidad y la falta de higiene, argumentando que el mal olor puede evitarse con una buena limpieza.

El periódico “El Tiempo” en su plataforma digital, se hizo eco de la información e indicó que este no es un producto nuevo, pero tampoco es muy frecuente hablar de toallas sanitarias masculinas, ya que sigue siendo un tabú.

El diario también explicó la utilidad de las toallas, más allá de la polémica que había causado la publicación.

“Son productos absorbentes diseñados para hombres que sufren de incontinencia, es decir, que presentan una pérdida involuntaria de orina, un problema frecuente cuya intensidad, de acuerdo con la Mayo Clinic, puede abarcar goteos ocasionales, que la vejiga no se vacíe correctamente provocando la evacuación involuntaria o la pérdida de control total sobre este órgano”, detalló “El Tiempo, en el portal web.