El Yate que parece un cisne
El megayate de lujo y 137 metros de eslora Avangvardia, proyectado por un estudio italiano, tiene la forma de un cisne

“Es un pájaro ... es un avión ... ¿es un superyate? ¿Es este yate en forma de cisne el diseño de una embarcación más alocado de 2020?”, se preguntó Rachel Ingram, la especialista en innovación y tendencias en la aviación y navegación de lujo de la revista Forbes, al conocer el proyecto Avanguardia, del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini.
Ingram dejó de lado sus reticencias iniciales al conocer las explicaciones de Lazzarini sobre este concepto de barco que, según le explicó, comenzó como una fantasía pero tras cinco años de arduo trabajo y numerosas versiones previas, y que se ha convertido en un proyecto con potencial en la vida real y que se espera que sea concretado por “un astillero lo suficientemente valiente”.
“La idea es inspirarnos en la naturaleza, porque creemos que ya nos ofrece las formas necesarias para concebir nuevos diseños. Avanguardia está basado en el cisne, uno de los animales más elegantes por su forma y la forma en que se mueve, come, y todas sus características", señala el diseñador, quien prevé lanzar otros cinco diseños inspirados en animales acuáticos.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo