Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GASTRONOMÍA

Pimientos rellenos: irresistible mezcla de sabores

Recetas. No solo aportan color a cualquier plato: esa mezcla ácida y dulce al paladar se presta a la perfección para todo tipo de combinaciones

Ricos en vitamina C y A, en fibra y antioxidantes, los pimientos no hacen más que traer muchos beneficios al organismo.

Son buenos para controlar el colesterol y la ansiedad, además. Y variedades hay para elegir. Pero hay quienes el sabor no les agrada mucho como ingrediente para sazonar y por eso los prefieren rellenos de cuantos otros ingredientes y alimentos se les ocurra. Nos apuntamos a la última opción y les dejamos varias recetas para alegrar con color gastronómico estos días de confinamiento.

¡A cocinar! “Delicias de la cocina peruana”, de Mariana Granda, es una receta de pimientos rellenos que dice la autora puedes preparar a la olla con carne molida o al horno con atún. Necesitas 6 pimientos de tamaño mediano, 2 tajadas de pan de molde, una taza de leche fresca, una cebolla finamente picada, un huevo, una libra de carne molida, 4 ramitas de perejil, un tomate pelado y picadito, una cucharadita de pimienta molida, una cucharadita de paprika, media taza de aceite de oliva, una cucharadita de nuez moscada y sal al gusto. Para la preparación, remoja el pan en la leche y pon aparte una olla al fuego. Echa un chorrito de aceite, la cebolla, la pimienta, la paprika y la carne molida. Deja freír y retira del fuego. Echa este aderezo en un tazón, dejando la cuarta parte en la olla. Agrega al tazón el pan remojado en leche bien desmenuzado y el huevo ligeramente batido. Sazona bien y con esto ve rellenando los pimientos, a los que se le quitan las semillas y las venas por la cabeza y se pasan por agua hervida antes. Una vez los pimientos estén rellenos, se van acomodando en la olla y se pone a fuego lento, se le agrega una media taza de agua y se deja cocinar por 15 minutos más o menos. Sirve con arroz blanco.

Con huevo

De la editorial Calleja y su libro “La mejor cocinera: recetas de cocina” seleccionamos estos pimientos que se rellenan así de fácil: se toman unos pimientos pequeños, se les quita la parte de arriba con las semillas y se rellenan con un picadillo de ajo, perejil, sal, ternera, jamón y cebollas, agregando también un huevo batido. Después de rellenos los pimientos se van rehogando y colocándolos en una cacerola, haciéndoles la salsa de harina o de tomate.

Pimientos de piquillo relleno de queso

La receta es de Jerónimo Yagüe Calvo y su libro “Cocina vegetariana, sana, fácil y deliciosa”. Ingredientes. 12 pimientos de piquillo, 150 gramos de queso blanco, 2 huevos, 1 diente de ajo, una ramita de yerba buena, sal de hierbas, salsa de pimientos de piquillo. Elaboración: cocer los huevos, picar bien el queso, el ajo, la hierbabuena y las dos yemas de los huevos cocidos y pasar por la batidora. Rellenar con esta mezcla los pimientos y reservar. Cubrir la base de una fuente de hornear con salsa de pimientos de piquillo y colocar los pimientos rellenos. Rociar por encima los pimientos con más salsa de pimientos de piquillo e introducir al horno previamente precalentado a 200 grados durante 10 minutos. Antes de servir, espolvorear por encima la clara de los huevos cocidos previamente rallados.