Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INCLUSIÓN

Nueva modalidad de rehabilitación para personas con discapacidad visual

Ante la situación sanitaria que enfrenta el país, el Patronato Nacional de Ciegos ha desarrollado un plan de contingencia para que sus usuarios puedan recibir la rehabilitación desde sus hogares y completar el proceso de formación, para su integración social y laboral.

El plan, anunció la entidad a través de un comunicado, consiste en impartir las técnicas de rehabilitación de manera semipresencial, con el soporte de una plataforma virtual (blog) especialmente diseñada para tales fines.

Gracias a la plataforma las personas con discapacidad visual pueden recibir contenidos a través de sus dispositivos móviles inteligentes o computadoras. Los profesores les dan seguimiento a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

“En este proceso contaremos con el apoyo de sus familias, además con el seguimiento presencial dos veces a la semana de nuestros profesores comunitarios, quienes aplicarán un protocolo de seguridad estricto cuando hagan las visitas programadas a las comunidades donde residen los participantes”, explica el comunicado.

Para aquellas personas que no cuentan con las herramientas tecnológicas, los profesores comunitarios visitarán sus hogares, con previa coordinación, también con el protocolo de seguridad requerido, para impartirles las técnicas presencialmente.

El Patronato Nacional de Ciegos es responsable de la rehabilitación integral de las personas ciegas de República Dominicana, servicio que ha brindado por más de 55 años.