Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Mujeres Solidarias: rifa contra el cáncer

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

La rifa ‘Lazos de Amor por un Sí a la Vi­da’ es la actividad que Mujeres Solida­rias organiza con el objetivo de aportar su ayuda a quienes tanto la necesitan. ‘El cáncer no se detiene’, dicen, pero la pandemia ha afectado sus labores de recaudación de fondos. La están reactivando con una rifa de dos mil tickets, cada uno a un costo de apenas RD$ 500.00.

Los artículos a rifar y boletos

Mujeres Solidarias sorteará un sistema de filtración de agua, una orden de compra en un supermerca­do, valorada en RD 10,000.00, un set de envases plásticos para frío y caliente y un juego de dos ta­zones para mezclar con base de silicona. ¿quieres comprar un boleto? Solo tienes que depositar el di­nero en la cuenta corriente 777-590415 del Banco Popular y mandar tu comprobante al correo muje­ressolidarias@gmail.com

Lectora quiere donar libros

Una lectora pregunta si hay alguna entidad o gru­po al que pueda donar libros de inglés, historia y novelas. Perdí, lamentablemente, el nombre y te­léfono de aquella organización a la cual hace varios años doné mi biblioteca. Ésta se ocupó, a su vez, de distribuir los libros entre instituciones y extensio­nes universitarias que mostraban interés por ellos. También recibían donaciones en El Carretón de los Libros, estacionado en el Parque Duarte, pero en­tiendo que por la pandemia está al presente sin fun­cionar. Incluso, hace poco se recogieron libros para las cárceles. Quizás aún les interesen. Si sabes quién recibe donaciones de libros te agradeceremos escri­bas a menudocb@yahoo.com.

Lady Gaga canta con mascarilla

En la presentación de los Premios MTV (Video Mu­sic Awards) Lady Gaga mostró su respaldo al uso de la mascarilla como protección contra el Covid-19. En cada número interpretado llevaba un distinto e impresionante vestuario con una mascarilla hacien­do juego. ¡Y cantó con ella puesta! Un ejemplo que ojalá siguieran nuestros cantantes urbanos para in­centivar el uso del cubrebocas.

Catarros anteriores y el Covid-19

¿Por qué hay quienes se enferman del Covid-19 y sin embargo no sufren efectos severos, o carecen de síntoma alguno? Según investigaciones, parece que muchas personas que han sufrido de coronavirus de catarros previos (aunque no todas) han sido do­tadas con células memoria T que también pueden movilizarse contra el Covid-19. La interesante expli­cación de Yahoo News la había escuchado también del cardiólogo Pedro Ureña. Hay esperanzas…

Tags relacionados