Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medio Ambiente involucrará a niños en el cuidado de los ecosistemas a través de campamento virtual

ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ DESDE EL LUNES 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 3:00 A 4:00 DE LA TARDE POR YOUTUBE

Foto: Su Hijo.

Foto: Su Hijo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la implementación un campamento virtual inclusivo sobre el cuidado del planeta, a fin de crear conciencia sobre el desarrollo sostenible y el cuidado del ecosistema a los niños del país.

La actividad que se realizará a través de la Dirección de Educación Ambiental, desde el lunes 14 al 18 de septiembre de 3:00 a 4:00 de la tarde en la plataforma de YouTube del Ministerio, para niños de 6 a 12 años.

Andrea Taveras Pichardo, directora de Educación Ambiental del Ministerio, indicó que el evento incluirá manualidades, talleres, show de magia, títeres sobre el cuidado de medio ambiente, ya que “no se puede ver la educación ambiental si antes no se educan a los niños”.

Este campamento virtual se une a las campañas educativas sobre el cuidado de los recursos naturales que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente encaminadas a la orientación sobre ley de residuos sólidos, buen uso del plástico, además de un glosario medioambiental para que la ciudadanía asuma en su diario vivir todos los temas relacionados con la protección ambiental.

Una herramienta útil

YouTube ha resultado un arma útil para la educación medioambiental de los más pequeños, y como ejemplo de esto está el niño Jean Cristian Conille, que mediante su canal de la referida página de videos, hizo un extenso reportaje con el que muestra la preocupante situación del medio ambiente en el país.

En la historia, en la que se hizo acompañar de expertos en el tema, Jean Cristian crea conciencia e incentiva a los infantes a acudir al reciclaje, cuidado de la flora, la fauna y la biodiversidad en la isla, respondiendo preguntas como “¿Por qué hay tanta contaminación en las playas del país?’, “¿Todas nuestras playas están igual de contaminadas como muestra la imagen?”, “¿Qué o quiénes son los responsables de la contaminación de las playas?”.