Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campanas de bodas: ¡Un amor más fuerte que el Covid-19!

La pandemia ‘se la jugó’ para estropear el matrimonio de Shanell y Dylan, pero a pesar de todas sus trabas, lograron casarse con la presencia de una mínima parte de los invitados.

Tanto en los ensayos como durante la boda fue necesario el uso de mascarilla y cumplir con el distanciamiento.

Tanto en los ensayos como durante la boda fue necesario el uso de mascarilla y cumplir con el distanciamiento.

Avatar del Listín Diario
MARTA QUÉLIZSanto Domingo, RD

Shanell Cartagena y Dylan Dopson ya son marido y mujer. Así lo anunció Robert Rave­nelle, quien ofició la ce­remonia. LISTÍN DIARIO cuenta su historia porque han sido mu­chas las bodas que el Covid-19 ha truncado, mientras que la de ellos, aunque le puso muchas tra­bas, no logró contaminarla.

Fue una boda muy especial. Lo­graron casarse con la presencia de una mínima parte de los invita­dos que tenían previstos. Sin em­bargo, esto no limitó a familiares y amigos a que se vistieran de ga­la y disfrutaran de ese importante momento para estos jóvenes. Por zoom, los siguieron desde Espa­ña, Argentina, República Domini­cana, Netherland y desde varias ciudades de Estados UnidosDe he­cho, una de las grandes trabas que tuvieron Shanell y Dylan fue no contar con la presencia de los pa­dres de la novia. El padre reside en República Dominicana y la madre en una ciudad de Estados Unidos.

La ceremonia se realizó en Mas­sachusetts. Los padres del hoy es­poso, Jennifer y Daniel Dopson, que residen en de Maryland, tam­bién debieron movilizarse.

“La planificación de esta boda se había hecho con mucho tiempo de antelación. Queríamos hacer algo bonito y memorable para nuestra hija, y aun cuando el coronavirus amenazaba con afec­tar la humanidad, teníamos la es­peranza de que el matrimonio se realizara. Pero, conforme pasaba el tiempo y la situación empeora­ba, comenzamos a preocuparnos por no poder estar ahí con nues­tra hija o porque no se realizara. De verdad que fue muy angustio­so”, cuenta Luis Felipe Cartagena, padre de Shanell. Finalmente, los padres pudieron asistir.

Para Rosario Núñez, madre de Shanell: “El amor lo supera to­do, busca la forma de manifestar­se siempre, procurando el bien de todos, y es así como dos jóvenes enamorados, aun en medio de la situación que nos arropa por la pandemia, se limitaron en todos los aspectos, pero no se limita­ron ni se detuvieron en hacer rea­lidad su deseo de entregarse el uno al otro; planearon todo con fe, primero, velando en todo mo­mento por la seguridad y protec­ción de todos, pero siempre con la determinación de consumar su amor, uniéndose formalmente en matrimonio ante algunos de sus más cercanos familiares, amigos y relacionados”.

Resalta que, pese a las dificul­tades, fue una hermosa ceremo­nia llena de muchos momentos emotivos, lágrimas y risas de fe­licidad, y al mismo tiempo cum­pliendo con todas las restriccio­nes gubernamentales y estatales. “La boda se realizó con mucho menos de la quinta parte de los invitados, con distanciamien­to social, usando mascarillas. En cambio, se trató de mante­ner presente de manera virtual a quienes no pudieron estar física­mente en la celebración”, comen­ta Núñez.

La planificación La pareja fue sorprendida con una presentación donde fueron compiladas todas las cortas gra­baciones enviadas con felicitacio­nes y los mejores deseos de ami­gos y familiares. Esto añadió más emoción, sensibilidad y alegría a la solemne ceremonia. Ante este desborde de sentimientos culmi­nó en paz y en gozo la noche. “Es­ta conmovedora demostración de amor, de apoyo y de compren­sión nos demuestra que el amor lo puede todo, superando las difi­cultades que estamos enfrentado por el coronavirus, y es él que ha posible que hoy Shanell y Dylan puedan continuar unidos como esposos con la bendición de Dios y de todos”, concluye la madre de la hoy esposa.

La ceremonia Fue realiza en Zuka’s Hilltop Barn, en Spencer, Massachusetts, USA, y el cortejo lo formaron Aa­ron Dopson, Evangeline Feliz, Ni­cole Bongiovanni, Paulette Car­tagena, Deanna Dopson, Rachel, Duncan, Emiangely Fernandez, Kathryn Graydon, Yulia Kano, Kayley Millard, Kiara Serret, Na­thalie Vega, Jon Forrest, Daved Paddack, Peter Serencsics, Anais Nina, Michael Nina.

CLAVES La pareja Shanell es subdirectora Se­nior del Departamento de Admisiones de Bentley Uni­versity en Waltham, MA, y Dylan como contadorfinacie­ro en TJX Corporation.

Tags relacionados