Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

‘Live’ de Aldaba con Rangel

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Toma nota. Mañana miércoles a las 7:30 de la noche, la revista de diseño interior y decoración Aldaba tendrá un ‘live’ con el interiorista Felipe Rangel. La anfitriona será Rosanna Rivera, directora de Revis­tas y Comunicaciones del Listín Diario, Entra al Ins­tagram @revistaALDABA. ¡No te lo pierdas! Será sú­per interesante.

Una novela con psicología

Lleva el título de La Psicóloga. Es la primera novela escrita por la psicóloga Helene Flood. Se convierte en uno de esos libros de los cuales quieres conocer pronto su final, porque la tan apasionante trama no te permite ni siquiera imaginarlo. Por algo al termi­nar aparece, en una página en blanco, una frase ais­lada: ‘No cuentes el final’. No, no lo voy a contar. Lo compré en Librería Cuesta.

Y hablando de libros…

A quienes nos gustan las novelas históricas y los thri­llers, con Cuesta estamos al día para leer los de re­ciente publicación en España. Un ejemplo: el 12 de marzo salió El mercader de libros, de Luis Zueco, que por la pandemia no pudo ser presentado, se­gún el propio autor indica. Pero en junio yo lo esta­ba comprando aquí en Santo Domingo. Este jueves 10 de septiembre es cuando tendrá su primera pre­sentación, en Málaga. Ojalá la librería traiga sus otras obras. Es que sus narraciones atrapan.

Periodismo turístico en los 70s, 80s y 90s

La reciente celebración del Día Mundial del Periodis­ta Turístico, me ha hecho recordar mis inicios en este renglón. En los 70s, el suplemento cultural de El Ca­ribe me abría de manera regular sus páginas a repor­tajes de turismo interno. Apenas había algún hotel para turismo receptivo. En 1981, en el recién creado periódico Hoy, Juan Alfredo Biaggi escribía una co­lumna semanal de turismo, que se convirtió luego en la sección Tours. Mientras en 1983, el Listín Diario creaba la página semanal Vacacionando, transforma­da después en un cuerpo aparte como Viajes y Turis­mo, bajo mi cargo. Por los trabajos, la Secretaría de Estado de Turismo me honró, en 1983, 1988, 1990 y 1995, con los premios de turismo.

Caminero, Rita, Adompretur…

Luis Augusto Caminero y Rita Cabrer impulsaron el periodismo turístico con la Asociación Dominica­na de Prensa Turística, de la cual tuve el honor de ser electa, en 1980, segunda vicepresidenta. Asis­tí con ellos al VII Congreso de CLAPTUR, celebrado en México ese año. Iban también Santiago Gómez, Eduardo Palmer, José Semorile, Gabriel Read, entre quienes recuerdo. Es parte de la historia del periodis­mo de turismo en el país.

Tags relacionados