Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cómo usar extensiones de pestañas sin afectar los ojos

La tendencia gana terreno y también aumenta la preocupación por las infecciones, pero el proceso es seguro siempre que se tomen las precauciones correspondientes.

Bien cuidadas las extensiones de pestañas pueden durar hasta un mes. Son ideales para resaltar la mirada. iStock

Bien cuidadas las extensiones de pestañas pueden durar hasta un mes. Son ideales para resaltar la mirada. iStock

Avatar del Listín Diario
ESTEFANY RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

Resaltar la mi­rada es ten­dencia en es­tos días de pandemia en los que el maquillaje de­be enfocarse solo en el área de los ojos y llevar la masca­rilla para detener la propa­gación del Covid-19. Exten­siones de pestañas, rimmel y sombra se han convertido en los indispensables de las amantes del ‘makeup’.

Pero sobre el uso de las extensiones de pestañas aún existen muchas dudas: ¿Puede provocar infección en los ojos? ¿Se caen las pestañas naturales? ¿De­ben lavarse? Los oftalmólo­gos sostienen que este trata­miento cosmético puede ser seguro siempre que se to­men las debidas precauciones, de lo contrario se corre el riesgo de padecer desde una inflamación de párpa­dos y conjuntivitis hasta da­ños en la córnea.

Existen diferentes técni­cas de aplicación: clásicas pelo a pelo, volumen des­de 2D en adelante y me­ga volumen a partir de 7D. Las damas más tradiciona­les pueden elegir el ‘lash lif­ting’, un tratamiento para dar curvas y tintado de bri­llo a las pestañas naturales.

Cualquiera que sea la elección, Anyelis Cedano, experta en extensiones de pestañas y maquillaje per­manente, explica que es importante tener extremo cuidado con la higiene por­que el área de los ojos está expuesta al desarrollo de ácaros creando una obs­trucción de los poros del párpado a causa del ma­quillaje, los delineadores y el rimmel, tanto en las pes­tañas naturales como en las artificiales.

“A diario los ojos produ­cen sebo, secreciones y acu­mulación de residuos por lo cual es obligatorio higie­nizar las pestañas con una brocha y shampoo específi­co para extensiones, creado para regular el PH y elimi­nar cualquier tipo de bacte­ria. Otro riesgo de irritación es un set de pestañas inade­cuado porque los adhesivos pueden lastimar los ojos”, explica Cedano.

La especialista afirma que para el uso de exten­siones de pestañas existen algunas contraindicacio­nes. “Para quienes tienen problemas de tiroides u otra enfermedad que influ­ya en sus cambios hormo­nales, orzuelos, blefaritis o cualquier tipo de infección en los ojos, su uso está con­tra indicado. Al igual que en personas con diabetes o con dietas estrictas que por su alimentación generalmen­te las pestañas naturales no son fuertes, lo que podría disminuir la durabilidad de las extensiones”.

DE INTERÉS Recomendaciones Anyelis Cedano sugiere que como las pestañas naturales se renuevan con un ciclo de creci­miento, lo ideal es re­llenar cada 15 o 21 días con extensiones nuevas para que las pequeñas crezcan saludables.

Nunca retirar las ex­tensiones con los dedos porque también se des­prenden las naturales.

Evite el uso de rimmel que podría arruinar las extensiones. Está contra indicado utilizar algodo­nes o fibras que se pue­dan quedar engancha­das. Trate de no utilizar delineadores ni lápices encerados.

Para colocarlas o retirar­las lo ideal es visitar a un profesional que utili­ce pestañas y adhesivos de calidad, un protoco­lo de limpieza y remove­dor profesional, lo que garantiza la salud de sus ojos.

Anyelis Cedano

Tags relacionados