Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Modelo virtual: Nuevas herramientas para fortalecerlo

Con el compro­miso de conti­nuar brindan­do una oferta académica in­novadora y de calidad, y un servicio moderno, eficiente y ágil, la Universidad Ibero­americana (Unibe), imple­mentó mejoras importantes en su plataforma de edu­cación virtual y dispone de nuevos softwares y simula­dores para el desarrollo de las competencias profesio­nales de las distintas carre­ras de la universidad.

Cuentan con programas de simulación para labora­torios de ciencias básicas, medicina, odontología, ne­gocios, ingeniería, artes, así como con una actualización de la plataforma de ense­ñanza virtual que permitirá una interacción más intuiti­va y fluida, con un moder­no diseño que se ajusta a cualquier dispositivo.

En la modalidad virtual, los principios de excelen­cia y calidad por los que se rige la Universidad Ibero­americana se encuentran igualmente presentes. En adición al sistema de ca­lidad ya establecido, y en consonancia con su Eje Institucional de proveer una Experiencia Educati­va Transformadora y con su modelo pedagógico vir­tual, afianzan su compro­miso con la calidad al ha­cerse miembro de Quality Matters (QM). De esta for­ma, Unibe se convierte en la primera universidad do­minicana en unirse a la red de aseguramiento de la ca­lidad de Quality Matters (QM), la cual cuenta con más de 1,300 miembros a nivel global comprome­tidos con la calidad de la educación virtual.

De igual forma, la casa de altos estudios ha robus­tecido su plataforma de ges­tión, así como los servicios de apoyo, orientación, for­mación y acompañamien­to virtual, para asegurar el bienestar de los estudian­tes, para que estos puedan integrarse y desempeñar­ se adecuadamente en este nuevo entorno.

Apoyo ‘online’

Los servicios en línea y me­sas de apoyo virtual han sido extendidos para garantizar la cobertura a las necesida­des que pueda presentar la comunidad académica, ofreciendo una ágil respues­ta tanto para los estudiantes como para los colaborado­res que se encuentran traba­jando de manera remota.

Desde el pasado mes de marzo, en que debido a la presencia del Covid-19 mi­graron a la modalidad vir­tual de manera total, la institución de estudios su­periores mantiene un ro­busto sistema de monitoreo y evaluación que garantiza el análisis de la experiencia académica virtual, trayendo consigo adaptaciones y me­joras continuas, en procura de que la nueva modalidad asegure la oferta académi­ca y de servicios, así como la salud de sus estudiantes, docentes y colaboradores, unidos al llamado que hace nuestro Gobierno a favor de todo el país ante la actual pandemia.

Tags relacionados