Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Nileny Dippton: “Las agencias de modelos hemos tenido que reinventarnos debido a la pandemia”

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

N ileny Dippton, directora de las agencias Nefer Model Management y Non Plus Ultra, continúa su trabajo de internacionalizar talentosas modelos dominicanas, a pesar de la pandemia global, una realidad que la ha obligado a cambiar sus dinámicas de trabajo.

“Las agencias de modelos hemos tenido que reinventarnos debido a la pandemia. No obstante, entiendo que este proceso nos ayudará a salir más fortalecidas y competitivas como empresas de cara al futuro”, explicó Dippton, quien como modelo tuvo una dilatada y exitosa carrera tanto a escala nacional como internacional.

Entre las dinámicas que ha estado implementando Dippton en sus agencias, la virtualidad ha jugado un papel protagónico.

“La tecnología nos ha ayudado bastante en todo este proceso y como para nosotros la salud de nuestras chicas es lo más importante, algunos trabajos de nuestras modelos se han hecho con fotografías de nuestros archivos y por videollamadas. Asimismo, muchas agencias utilizan la plataforma de Zoom para impartir sus clases”, detalló Dippton, quien con su agencia Non Plus Ultra prepara talentos para trabajos generales de moda, espectáculos y cine. Este último arte lo trabajan junto a SDQ, Agencia de Talentos de Cine.

Seguimiento

La también actriz explicó que las clases prácticas las envían por videos y asignan las clases teóricas.

“Sólo atendemos de manera directa las chicas que están más preparadas y más cerca de viajes inmediatos. Como el espacio de nuestra agencia Nefer es muy grande podemos atender algunas modelos juntas. También mantenemos buena comunicación con los grupos, vía telefónica, y los padres nos ayudan con las rutinas. En tanto, con las internacionales que están en el país hacemos controles y fotos”, precisó Dippton, quien posee en su catálogo a modelos como Licett Morillo, primera chica de color en cerrar un desfile de Prada, y Yorgelis Marte, quien hizo su debut como modelo exclusiva de Ives Saint Laurent.

Talentos y trayectoria

Además de Morillo y Marte, la empresaria y artista ha sido la responsable de internacionalizar las siguientes modelos: Shaderska Valdez, quien el año pasado fue una de las modelos principales de Dolce & Gabbana; Martha Abad y Laura Reyes, modelos exclusivas en Prada, Milán; Esmeralda Soriano, exclusiva para su debut con la reconocida marca Celine, París; Mina Sánchez, debut Nina Ricci, París, y Aris León, debut para Andrew GN, Hermes, Nina Ricci, París, entre otras.

Las modelos han trabajado con importantes editoriales internacionales como Vogue, L’Officiel, Cosmopolitan, Femina y Harpers Bazaar.

Durante su carrera como actriz y modelo, Dippton ha resultado ganadora de los siguientes títulos: Miss Intermodel (2003), Modelo República Dominicana (2004), Miss Earth (2004), Mrs. World (2008), Mrs. Globe (2008), Mrs. Maja Internacional (2008), Mrs. Belleza internacional (2009) y primera finalista en Mrs. Universe (2010). Por igual, Dippton recibió el Premio Nacional de la Juventud en el renglón desarrollo cultural (2011).

CLAVES Propuesta.

Nileny Dippton aprovechó para anunciar que las puertas de su local están abiertas para otras agencias de modelos que están pasando por una difícil situación económica.

Apoyo.

“Muchas agencias están pagando un local sin trabajar y eso es insostenible. Ante dicha situación, Nefer siempre ha estado disponible y abre sus espacios a otras agencias que, por una u otra razón, no lo tienen”, acotó.