Listin Diario Logo
20 de noviembre 2020, actualizado a las 02:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 21 de agosto de 2020

LOGRO

Firma dominicana, entre las marcas más efectivas de América Latina

La calificación se la da Effie Index, considerado el indicador de publicidad y mercadeo más importante en el ámbito internacional

  • Firma dominicana, entre las marcas más efectivas de América Latina

    El Effie Index identifica y clasifica las agencias, los anunciantes y las marcas más efectivas de la industria de comunicaciones de marketing. Foto: latameffie.com

Santo Domingo, RD

El indicador más importante de publicidad y mercadeo, Effie Index 2020, ha destacado a Jumbo República Dominicana como la decimotercera marca con más efectividad en Latinoamérica.

“Nos complace compartir esta noticia, pues es la muestra de que el trabajo y pasión que le dedicamos a nuestras marcas realmente tiene un impacto no tan solo aquí en el país, sino en toda una región”, señaló José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN).

Este galardón se hace realidad gracias a las exitosas campañas de la marca, tales como el laureado “El pez invisible”, “Ponte en sus zapatos” y “Las playas hablan”, las cuales recibieron premios oro y plata en diversas categorías de los Effie Awards de años anteriores.

Madelyn Martínez, directora de Mercadeo Corporativo y Retail Financiero en CCN, añadió: “Recibimos este reconocimiento con humildad y llenos de emoción, ya que es el reflejo de un gran trabajo en equipo que hemos construido a través de mucha pasión, compromiso y entrega. Trabajamos día a día para que Jumbo sea una marca de orgullo para todos los dominicanos".

Cómo se elabora el ranking

El Effie Index es una recopilación a escala global que toma en cuenta los resultados de más de 50 premiaciones de Effie en diferentes regiones. Desde 1968, los Premios Effie celebran las “Ideas that Work”, o las mejores campañas publicitarias a nivel global de agencias, marcas y demás.

El índice de Effie evalúa los resultados de todos los certámenes celebrados bajo la marca Effie en el mundo, con el objetivo de nombrar las marcas, las agencias y las redes más eficaces en su manejo mercadológico y publicitario.

El índice es considerado uno de los rankings más relevantes en el sector de la comunicación porque conjuga la creatividad con la efectividad de las campañas.

Una vez más, Effie Index ha colocado a Jumbo en la palestra de las marcas publicitarias más eficientes a nivel global. Jumbo es parte de las marcas manejadas por Ogilvy Dominicana.