Conductores de funerarias: El virus ha cambiado su uniforme
Han pasado de lucir un impecable traje negro a vestir una indumentaria blanca de protección.
La presencia del Covid-19 en país y en el mundo, ha trastocado la cotidianidad de la sociedad. Hasta para honrar a los seres queridos con una despedida digna y cálida se ha interpuesto la pandemia. Es su responsabilidad que ahora haya que buscar alternativas de protección para quienes les llevan a su última morada.
Las funerarias han tenido que tomar cartas en el asunto porque al tiempo de brindar el servicio, deben cuidar a su personal. De ahí que, han recurrido a dotar de una indumentaria especial a su personal para que se haga el trabajo sin ningún riesgo de contagiarse.
En la Funeraria Blandino, por ejemplo, han dispuesto no sólo de trajes especiales para llevar al cementerio a los difuntos que murieron por Covid.19, sino también de ambulancias fúnebres ideales para tales fines.
Desde una vestimenta para protección de químicos, mascarillas de alta resistencia hasta lentes contra vapores orgánicos y gases ácidos usan quienes deben realizar esta tarea.
Sin embargo, en la referida funeraria, dejan saber que los carros fúnebres normales siguen utilizándose para llevar al camposanto a quienes han fallecido por otras causas que no sea coronavirus. Y, si la familia lo requiere para un familiar que haya muerto por Covid, entonces en este caso el chofer debe llevar el traje especial.
Herramientas de protección Desde que se agudizó la situación en el país, en la Blandino se determinó el uso de una segura indumentaria para sus conductores, así como de todas las herramientas y productos necesarios para evitar el contagio de su personal y de sus clientes.