Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOLCLOREANDO

Acertadas ratificaciones en instituciones públicas

Cuando los titulares son gerentes, y ponen su capacidad humana al servicio del cargo los empleados se sienten parte de la institución, la defienden, la hacen suya y por ende, brindan un mejor servicio. Entonces, el público es el que alerta sobre el buen servicio que ofrecen esas entidades, porque se siente satisfecho y colabora en la proyección de una buena imagen a la población.

Documentos asequibles Un ejemplo de esto es el Archivo General de la Nación (AGN), que después de estar bajo la dirección del historiador Roberto Cassá está funcionando como debe de ser, con una empleomanía capacitada en sus diferentes áreas y con espíritu de servicio. Cada día los documentos están más asequibles a los usuarios, acorde con los tiempos modernos.

Modelo a seguir Da gusto visitar el AGN, un ambiente cálido, tranquilo, con unos colaboradores atentos a que los documentos que allí reposan se analicen con cuidado, son expertos en sus áreas y tratan de que cuando terminamos la investigación nos vayamos conformes. Es una institución modelo a seguir.

Preservarla y cuidarla Otra decisión acertada de este nuevo Gobierno es la ratificación en su posición del general de Brigada Vicente Mota Medina, como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, indiscutiblemente una institución a la que hay que preservar y cuidar por la naturaleza de su servicio y de sus colaboradores.

Tremendo equipo El 9-1-1, en sus seis años de implementación, ha demostrado que se puede gestionar de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencia y seguridad en nuestro territorio. Este Sistema está integrado por cientos de técnicos especializados y entrenados para dar un servicio de emergencia con calidad a las personas que así lo soliciten, sin distinción de raza, condición social, religiosa o política. Aplaudo estas ratificaciones de nuestro Presidente de la República, licenciado Luis Abinader, por su acertada visión.

Tags relacionados