La Vida

MENUDO

¡A llevar tarjeta de embarque en celular!

Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Para reducir el contacto entre perso­nas debido a la pandemia, las aero­líneas recomiendan a sus pasajeros llevar la tarjeta de embarque en el ce­lular (móvil, en España). La tecnolo­gía permite hacer el ‘check-in’ en línea y descargar el ticket de vuelo y la tarjeta de embarque. Así lo hi­zo mi nieto Axel en su viaje de regreso desde Ma­drid en julio y le resultó muy fácil, aunque pese a la agilización de la burocracia tuvo que estar en el ae­ropuerto cinco horas antes de la salida. En cuanto a esa tecnología, me las veré negras y moradas cuan­do vuelva a viajar. Tendrán que ayudarme.

¿Cómo saber los ‘destinos’ de riesgo?

¿Estás planificando un viaje? Para prepararte de­bidamente conviene que conozcas si los países que vas a visitar están considerados destinos de riesgo. En la web de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) puedes buscar los avisos de salud (de distintas enfermedades) para viajeros. ¿Qué es un destino de riesgo? En relación con el coronavirus, para Alemania y otros países de Europa es el país con 50 nuevos contagios por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días.

ASOCIGUA necesita útiles escolares

Para los alumnos de escasos recursos de las casas sa­lesianas, la Asociación Cigua Palmera necesita cua­dernos, mochilas, lápices y uniformes. También sá­banas, toallas… Gracias por llevar tu donación a la Casa Inspectorial: calle San Juan Bosco frente a la parroquia Don Bosco. Procura a Sor Lissette Casti­llo: 809-682-2975.

World Vision abre concurso audiovisual

¿Eres estudiante o aficionado a las artes visuales? Quizás quieras participar en ‘Un llamado a la acción por la protección de la niñez’, el primer concurso audiovisual de World Vision. Su interés es orientar a la población sobre el impacto del abuso en el me­nor, brindarle herramientas de detección, canales de ayuda y prevención. ´Impulsar una transforma­ción cultural que vele por la protección de los niños, niñas y adolescentes’. Entérate de los requisitos en su portal web www.worldvision.org.do.

Transmisiones en multicámara

¿Vas a celebrar una actividad y deseas que la vean en vivo personas que no pueden asistir? Con las transmisiones multicámara es posible. El servicio, que ha crecido por la pandemia, lo ofrece entre otros Media Crew. Llámales al 809-961-9787 o es­cribe a mediacrewrd@gmail.com Da cobertura a bodas, conciertos, conferencias, entrevistas…

Tags relacionados