Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABINADER

¿Es la imagen una aliada perfecta del triunfo?

No se puede atribuir su victoria a su vestuario, pero sí resaltar cómo esta herramienta de comunicación contribuyó a su favor, explican la coach en imagen Rhodie Lamour y el diseñador Arcadio Díaz.

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo, RD

Dice un refrán que el hábito no hace al monje, pero lo distingue de los demás, es decir, que no debemos juzgar a las personas por su apariencia, sino por sus valores y comportamiento. Pero en el ámbito de la política se toman en cuenta todos los detalles, en especial cuando de campaña se trata, porque aquí todo comunica.

En esta contienda electoral Luis Abinader, candidato electo a la Presidencia de la República, supo usar el recurso de la imagen como parte de su estrategia de cambio. Y a solo un día de la toma de posesión, es válido reconocer cómo la apariencia física está enlazada con sus orígenes socio-económico, su preparación académica y el momento de su candidatura.

Para la experta en imagen Rhodie Lamour, él se ha posicionado como la figura del cambio. Un reto que implica reinvertirse en todas sus facetas. Y lo hizo. Tomando en cuenta que desde el punto de vista socioeconómico tenía ciertas ventajas, por pertenecer a una clase social privilegiada, pero él, para demostrar su valor como ser individual ha optado por una imagen que refleja sobriedad y elegancia.

Dice que su imagen es relajada y sobria, él sigue respetando los códigos de los eventos adaptándose a las normas. Este respeto a las etiquetas reflejan su compromiso, su capacidad de dosificación y su educación que son también sus herramientas de poder, dice la experta.

“Esta opción permite que se preocupen por su persona y no por el heredero, con el camino preparado, y esto logró mayor conexión con el pueblo y empezaron a verlo cercano, alguien que puede entender, alguien que piensa”, dice Lamour.

Durante su participación en múltiples actividades con personas de etnias distintas, y de diferentes sectores, lo hacía de manera cercana con un mensaje que conectaba con las audiencias, tanto en el discurso como en sus gestos y detalles.

Muchos han cuestionado el hecho de obviar frecuentemente el uso de corbata y corbatín. La experta recuerden que él necesita inducir confianza, respeto y cercanía.

Para el diseñador Arcadio Díaz, Abinader es un hombre clásico y moderno en su vestir. Luce impecable en chaqueta o traje sport, sin necesidad de hacer uso de la corbata. Los colores que predominan en su vestuario es el azul y el blanco, casualmente, los colores que identifican a su partido.

Viste casual y sus colores no suelen ser muy agresivos. Usa prendas ligeras, pero con mucho estilo, dando como resultado un hombre clásico y elegante en toda ocasión.

El diseñador Arcadio Díaz.

Rhodie Lamour, experta en imagen.

Tags relacionados