Listin Diario Logo
17 de septiembre 2020, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 07 de agosto de 2020

PUBLICACIONES

Nuevo número de la revista científica Novitates Caribaea

  • Nuevo número de la revista científica Novitates Caribaea
Santo Domingo

Ya se encuentra disponible el número 16 de la revista científica semestral Novitates Caribaea, auspiciada por el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”.

Se trata de una revista de revisión por pares y con ámbito regional que publica contenidos originales e inéditos sobre diferentes aspectos de la diversidad biológica, la paleontología y la geomorfología del Caribe: taxonomía, sistemática, ecología, evolución, filogenia molecular, comportamiento animal, fósiles y estratigrafía, entre otros. 

Este nuevo número, con 192 páginas de texto, incluye 17 contenidos divididos entre 11 artículos y 6 notas.  

Estos contenidos están suscritos por 51 autores procedentes de Cuba, Estados Unidos, Alemania, Francia, Venezuela, España, México y República Dominicana. 

Entre los grandes temas que se abordan en estos contenidos figuran: sistemática y evolución de serpientes, biología y ecología de aves, diversidad de mosquitos y actividad insecticida de aceites esenciales, especies exóticas invasoras, distribución de peces y diversidad de invertebrados marinos. En el campo de la taxonomía, se hace un significativo aporte con la descripción de un género y nueve especies nuevas para la ciencia.

La revista está disponible gratis, para leer y descargar, en novitatescaribaea.do


Sobre la publicación

Novitates Caribaea se ha consolidado como una publicación científica de prestigio y ha merecido su indexación por Clarivate Analytics (Web of Science) como revista emergente en ESCI (Emerging Sources Citation Index) y en sus bases de datos BIOSIS Previews, Biological Abstracts y Zoological Record.

De igual manera, Novitates Caribaea se encuentra en los prestigiosos directorios DOAJ y Latindex. Su publicación se hace en enero y julio de cada año.