Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20)

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

El diseño en sentido general (desde el diseño interior hasta el industrial) es el tema en torno al cual gira la Bienal Iberoamericana de Diseño, a celebrar­se en Madrid, España, del 23 al 27 de noviembre. La actividad tiene como finalidad di­fundir e impulsar el diseño de 23 países (España e Iberoamérica) ‘como motor de desarrollo económi­co, social y cultural’. La BID cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Cooperación Española a través de AECID. Para con­vocatorias específicas, las inscripciones se han pro­rrogado hasta el 21 de agosto. Si te interesa conse­guir detalles escribe al e-mail bid@bid-dimad.org, o llama al teléfono +34-91-474-6780.

Premio Investigación y Diseño

El papel del diseñador, a juicio de los organizadores de la BID, es base fundamental para el correcto de­sarrollo de productos y servicios, pero es una disci­plina que se nutre de otras para poder cumplir con sus objetivos. Como la investigación es un pilar de la experimentación lo reconocen mediante un premio especial: El Premio de Investigación y Diseño, el cual busca poner en valor a aquellas empresas o institu­ciones que apuestan por reforzar esta acción conjun­ta en pro de las buenas prácticas de innovación.

Premio Empresa y Diseño ’Frank Memelsdorff’

La Bienal Iberoamericana del Diseño otorgará asi­mismo el Premio Empresa y Diseño ‘Frank Memels­dorff’, tomando en cuenta que el papel de las em­presas como unidades de actividad económica es esencial. ‘La comprensión por parte de las empre­sas, tanto privadas como públicas, del interés del di­seño como factor productivo es decisiva para que la disciplina alcance todo su potencial innovador para el desarrollo de la región’. Es un premio para aque­lla empresa que hace uso del diseño desde una pers­pectiva estratégica para su actividad empresarial.

Talleres virtuales de fotografía y acuarela

En este mes de agosto, el Centro León en Santiago ofrece varios talleres gratuitos, entre los cuales es­tán el de fotografía, con la artista venezolana Elisa Bergel, y el de acuarela, con la artista Julia Llenas. El primero tendrá lugar martes y jueves del 18 al 27 de este mes; el segundo, viernes 21 y 28. Estos talle­res serán impartidos de manera virtual a través de Google Classroom y Zoom. Entra a su web: centro­leon.org.do donde están las informaciones y donde además puedes inscribirte.

Tags relacionados