Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Lo último en cocina ‘eco-friendly’

Unas láminas hechas de un material similar al de las bandejas de silicona para hornear, se ajustan a todo tipo de recipientes tapándolos

Cuando se trata de almacenar nuestras comidas recién preparadas, en proceso de marinado o los sobrantes de la noche anterior, encontrar la tapa adecuada para nuestro ‘táper’ puede hacernos perder mucho tiempo, si es que no está extraviada o se ha deteriorado tanto que ya no resulta útil ni segura.

Por otra parte, la tarea de preparar y organizar comidas para toda la semana, a menudo se vuelve complicada, porque no tenemos suficientes recipientes herméticos para almacenar en la nevera todo lo que cocinamos o aquello que no nos ha dado tiempo a consumir antes de que comiencen a deteriorarse.

INNOVACIÓN ‘AMIGA’ DEL MEDIOAMBIENTE.

El film plástico transparente y el papel de aluminio, usados en la mayoría de las cocinas como envoltorio o tapa provisional de los recipientes con comida preparada o alimentos sin cocinar, son un solución rápida y cómoda a este problema, pero los ecologistas alertan de que el primero es casi imposible de reciclar y que la fabricación del segundo tiene un gran impacto ambiental.

Por eso muchos consumidores han dado la bienvenida a una innovación de la llamada cocina ‘eco-friendly’ o respetuosa del medio ambiente.

Destinada a facilitar la conservación, traslado y preparación de los alimentos: se trata de unas láminas finas, elásticas y reutilizables que funcionan estirándolas sobre la boca de cualquier recipiente, a la cual quedan adheridas y ajustadas creando una tapa flexible que garantiza la hermeticidad.

Estas láminas, denominadas ‘Food Guard’, FG, (guardias de la comida) pueden estirarse hasta duplicar o triplicar su tamaño original sin perder fuerza, forma o durabilidad, y están hechas de un material muy resistente al calor y a la deformación similar al de las bandejas de silicona con moldes para hornear, según indican sus creadores.

Aunque una de las caras, la más brillante, es un poco más “pegajosa'' que la superficie de esas bandejas para hornear para así poder agarrarse y crear sellos herméticos alrededor de los recipientes, asegurando que la comida se mantenga fresca y sabrosa, señalan los inventores del producto.

MATERIAL CON CARACTERÍSTICAS SORPRENDENTES.

“Este compuesto y sus características “son únicas”, destacan. El material de estas tapas reutilizables es capaz de soportar temperaturas de entre -40 ºC hasta más de 230 ºC (-40ºF a 446ºF) con lo que puede limpiar en la máquina lavavajillas, y utilizar en el horno, el microondas o el congelador”, informa a Efe Kyle Cowherd, director gerente de FG.

Señala que ‘Food Guard’ “es resistente al calor, extensible, apilable, lavable, reutilizable y ecológica, que se estira y moldea adaptándose a cualquier tamaño y tipo de recipiente, plato, tazón, plato, bandeja, bandeja o envase de almacenamiento”.

“Permite ahorrar tiempo y dinero, porque elimina la necesidad de reemplazar las tapas perdidas, buscar la tapa adecuada para el recipiente correcto o preocuparse por encontrar una tapa segura para cocinar en el microondas o el horno”, asegura.

Estas “tapas para todo” o “multipropósito”, son redondas, miden 19,5 cm de diámetro y vienen en cinco colores diferentes (rojo, azul, verde, amarillo y transparente) para que sus usuarios puedan organizar sus comidas y las sobras, apunta.

“Pueden adherirse a más superficies que el film transparente, pero no contaminan el medio ambiente como ese plástico porque pueden reutilizarse una y otra vez”, según Cowherd.

“Este material es ‘BPA-free’ (sin bisfenol A o BPA un compuesto químico que podría ser nocivo para la salud) y ‘RoHS compliant’, que no contiene una serie de sustancias peligrosas como metales pesados, restringidos por una directiva europea”, informa

Además tiene el certificado ‘Food grade’, es decir que puede estar en contacto directo y seguro con alimentos, y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU, según el fabricante.

Cowherd adelanta a Efe que está preparando el lanzamiento de nuevas versiones de Foord Guard, una de un tamaño más grande y otra de tamaño más pequeño, así como un rectángulo grande del mismo material llamado ‘The Wrap’ (el envoltorio), que podrá usarse para cubrir platos de cazuela y bandejas para hornear, así como mantel individual para niños.

Su fabricante (https://thefoodguard.com) tiene oficinas en Estados Unidos y Australia, y además de abastecer a esos mercados, efectúa envíos ‘express’ del producto sin coste adicional (“free shipping”) a todo el mundo, según informan.

Tags relacionados