Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nutrición

Mascotas: su alimentación según raza, peso y tamaño

A través de Purina Dog Chow con ExtraLife se ha logrado una mezcla especial con antioxidantes, vitaminas y minerales para ellos.

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN L2Santo Domingo, RD

¿Sabía usted que darle de comer un alimento inadecuado a su mas­cota la podría poner en serios problemas? La respuesta es que sí. Los perros que son los más comunes en ca­sa, suelen ser muy afectados por un desaciertos de esta índole.

Para evitar daños en su desa­rrollo y sobre todo, en su salud es importante guiarse de las re­comendaciones de especialistas en el tema. Vera Troncoso, ex­perta veterinaria de Nestlé, trata el tema. Lo hace al tiempo de dar a conocer la nueva Purina Dog Chow, la cual llega a robustecer el portafolio de productos de la marca para mascotas.

Tras ponderar la importan­cia de dispensarle a sus masco­tas una alimentación adecua­da, dice que debido a la mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene XtraLi­fe, se pueden obtener beneficios una mejor actividad del sistema inmune, resolver problemas de piel y pelaje, así como retrasar los signos del envejecimiento re­lacionados con la edad y la apa­rición de las enfermedades cró­nicas.

Ante las interrogantes que te­ma despierta, Troncoso respon­de algunas preguntas:

¿Cómo podrán notar los dueños de las mascotas el cambio cuando escogen el alimento adecuado? ¿Qué es lo más visible?

Las croquetas crujientes ayu­dan a mantener sus dientes lim­pios para una mejor salud oral; la Omegas 6 y 3 le ayuda con la piel y pelaje y, los niveles de prebiótico natural en alimentos secos le ayu­dan a soportar el equilibrio de la flora intestinal.

¿En qué tiempo pueden verse los resultados?

Si se está alimentando con ali­

Domingo

mento casero podríamos esti­mar que se observen resultados entre 4 y 6 semanas; si se está alimentando con otro tipo de ali­mentos, entre 6-8 semanas.

¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes en ExtraLife?

Los antioxidantes previenen la oxidación de las moléculas en el cuerpo, que juegan un papel en el envejecimiento y las enferme­dades crónicas. El cuerpo produ­ce naturalmente tanto enzimas antioxidantes como radicales li­bres.

Los antioxidantes contrarres­tan los efectos dañinos de los ra­dicales libres. Sin embargo, en ciertas condiciones los radica­les libres se producen a un nivel más alto que los antioxidantes y para mantener el equilibrio, es necesario complementar con una fuente externa de nutrientes con acción antioxidante o que activan las enzimas antioxidan­tes naturales.

Si los radicales libres se dejan sin atender, causan el estrés oxi­dativo y consecuentemente le­siones en el ADN hasta la muerte

celular resultando en enferme­dades.

Los antioxidantes también promueven la actividad del sis­tema inmunológico y ayudan con los problemas de la piel y pelaje. Son necesarios para que los perros envejezcan de mane­ra saludable, ya que retrasan los signos del envejecimiento rela­cionados con la edad.

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son fibras especí­ficas que equilibran la flora intes­tinal, creando un ambiente favo­rable para los microorganismos beneficiosos del intestino, pro­moviendo una buena salud in­testinal.

¿Qué importancia tienen los prebióticos?

La importancia de una buena sa­lud intestinal Una buena salud in­testinal es fundamental para una buena calidad de vida. Impacta positivamente en la salud del pe­rro gracias a la optimización de la absorción de nutrientes, mejora la digestión y el funcionamiento del sistema inmune.