Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Puesta en circulación en línea

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Pasado mañana, jueves 23, los estudiosos de la historia dominicana podrán asistir a una puesta en circulación. No será en forma presencial, por la pandemia, pero sí virtual. Se trata del libro ‘Los sucesos de 1965 en República Dominicana según los archivos ingleses’, en su primera edición en español. Organi­zada por el Archivo General de la Nación y la Socie­dad Dominicana de Bibliófilos, tendrá lugar a las 7 de la noche por Youtube. Si tienes alguna pregunta lla­ma al 809-362-1111, extensiones 331 y 231.( #AGN­DESDECASA)

Fundación SIAS recolecta para niños

En la calle 1ra número 280 de Villa Duarte, en Maqui­tería, está la sede de la Fundación SIAS. Según nos informan, intentan que más de 300 niños puedan es­tudiar y tener un mejor futuro. Aunque debido a la pandemia no hay fecha para el inicio del año esco­lar, sus ejecutivos quieren ir recolectando ayuda, y es­peran que puedas patrocinar un niño. Para conocer detalles escribe a info@fundacionsias.org, o llama al 809-708-1557.

En Madrid hay una nueva librería

Las voces agoreras que desde años atrás anuncian la desaparición del libro ven, una vez más, que sus pre­dicciones pueden fallar. Afortunadamente. No es só­lo que hoy día amén del libro impreso existe el digi­tal, sino que tras un ciclo de cierres de librerías por el mundo, otras empiezan a abrir. En este caso es la edi­torial alemana Taschen, que inaugura una en el anti­guo local de una mercería, en la calle Barquillo 30 (a corta distancia de Plaza Cibeles), en Madrid. En éste conserva su fachada original y los mostradores, con un llamativo diseño interior donde combina el ayer y el hoy. Es una buena noticia en medio de las calami­dades que estamos sufriendo.

Plataforma digital para los pequeños

Si tu niño/a tiene entre 2 y 5 años, podrás entretener­le en casa esre verano a través de una plataforma di­gital creada por la marca Nido, a la cual los padres tie­nen acceso de manera gratuita: www.veranoencasa.com.do. Las actividades incluyen manualidades, re­cetas y hasta experimentos. Todo acorde a la edad de los pequeños.

¿Por qué la distancia física en la pandemia?

Te cuento. Cuando uno habla, la saliva llega hasta 1 pie de donde uno está. Y si estornuda, alcanza hasta 5 pies. Si fuma, con el humo expulsa gotas que se esparcen. Conservar la distancia física evitará contagiarte o conta­giar, si es que alguien en el entorno tiene el coronavirus, pero no lo sabe porque no tiene síntoma alguno.

Tags relacionados