Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FUNDACIÓN

Un SOS por los pacientes con fibrosis quística

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística hizo un llamado a las autoridades del país a tomar en cuenta a los pacientes que sufren esta condición.

La presidenta de la institución sin fines de lucro, Alexandra Tabar, pidió a las autoridades que asumirán el 16 de agosto darles apoyo a aquellos pacientes que lo necesitan para seguir viviendo, y que actualmente solo reciben uno de tres medicamentos de alto costo que ameritan.

De acuerdo con Tabar, los pacientes no pueden costear las enzimas pancreáticas y la solución salina tan necesaria para su vida y les urge la alimentación enteral y parental, ya que por su condición sufren desnutrición.

La presidenta de la fundación señaló que tienen ocho años luchando en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral por un espacio para consultar a estos pacientes para evitar las infecciones cruzadas que los llevan a la muerte y sólo han recibido promesas.

“No queremos promesas y sueños. Nuestros pacientes se están muriendo y necesitan ya poder ser consultados en un espacio donde podamos garantizar su seguridad”, expresó Tabar.

La presidenta de la fundación hizo estos comentarios durante la entrega de una donación de medicamentos y soporte nutricional a pacientes en el parqueo del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Sobre la donación, Tabar manifestó: “Hemos podido suplir en estos momentos difíciles las necesidades básicas de nuestros pacientes, aunque no lo suficiente”.