Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EQUIDAD

¡La fuerza de la unidad por la inclusión de todas las personas en la sociedad!

La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid) felicitó al pueblo dominicano por su ejemplo cívico al acudir pasiva y ordenadamente a las elecciones, pese a la pandemia que afecta al país y a la mundo.

"Las personas con discapacidad confiamos en acciones concretas para nuestro grupo social, que representa el 15% de la población dominicana. Tenemos la certeza de que se garantizarán las conquistas obtenidas hasta ahora y se darán pasos firmes para la obtención de otras tantas y necesarias. Requerimos se preserven las plazas laborales logradas y se llegue a la cuota del 5% de los puestos públicos y del 2% de los puestos en el sector privado, para personas con discapacidad, como establece la ley 5-13, Ley Orgánica de Igualdad de los Derechos de las Personas con Discapacidad. También aspiramos se mantengan y amplíen los apoyos estatales a los proyectos de nuestras organizaciones", dice un documento que firman Ángel Espinal, presidente, y Daniel Contreras, secretario general de la entidad.

Aprovecharon para resaltar que esperan que en los venideros cuatro años se den pasos claros, transversales y concretos hacia la accesibilidad universal y por la inclusión de todas las personas que habitan en República Dominicana.

"Tenemos la decisión, y contamos con las nuevas autoridades, de situar al Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), órgano oficial y rector de los temas de discapacidad del país, como una estructura colegiada y legitimada, con directorio, comité ejecutivo, presidencia y dirección ejecutiva, producto del consenso y en estricto cumplimiento de la ley en la materia".

Destacan que como integrantes activos de la sociedad, las personas con discapacidad están dispuestas a contribuir y trabajar junto a las autoridades, en cada espacio que ocupan para avanzar a un país mejor.

Tags relacionados