ORIENTAR
Camino de la vida ¿Quieres saber cómo la abeja te lo enseña?
Es cierto, las abejas también pueden enseñarte sobre el camino de la vida. Algunas producen miel y trabajan en pro de la colmena. Pero otras fecundan a la reina, quien da origen a otras abejas. Al hacerlo no solo mantienen su especie. También, son responsables (en parte) crear esos paisajes de ensueño cuando viajas o vas de excursión.
Y no tan solo eso. Las abejas son necesarias, en muchos casos, para crear los frutos que consumes a diario y que tanto te gustan.
Claro está, su labor no está libre de peligros. A veces, se desorientan por las señales de wifi o pueden morir a causa de algunos plaguicidas. Aun así, ellas deciden salir a su labor.
Y, a pesar de estar en una misma colmena, cada una tiene bien claro su propósito y lo lleva a cabo sin enfocarse en los objetivos de sus compañeras. A fin de cuentas, la función de cada una es vital para las demás.
Interrogantes
Por tanto, cuando pases por un momento de confusión en tu vida, debes hacerte dos preguntas claves: ¿Cuáles son mis objetivos? y ¿cómo estoy encaminado para lograrlos?
Es probable que la respuesta a cada una no solo te brinde una guía sobre por dónde ir. También permitirá a los demás disfrutar de lo que vayas creando en tu camino.