Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OCIO

El verano de tus hijos puede ser divertido en casa

Este verano reta a los padres a utilizar su imaginación para que sus hijos puedan pasar unas vacaciones creativas y divertidas en casa.

Es que la pandemia del Covid-19 ha puesto en pausa las ofertas de los distintos campamentos de verano para la sana recreación y convivencia de los pequeños.

La buena noticia es que pasar las vacaciones de verano en casa también tiene sus ventajas si los padres saben poner a prueba la creatividad e inteligencia de sus pequeños creando momentos de diversión y aprendizaje.

Para ayudar en esa tarea, la arquitecta Nadia Gómez y la psicóloga Massiel Payano, creadoras de N y M Krafty Corner, han diseñado 'Creative Box' (cajas creativas), una herramienta de ayuda para que los niños se diviertan y a la vez aprendan durante su periodo de vacaciones.

Cada 'box' contiene varias actividades con sus materiales e instrucciones que le permitirán desarrollarlas dependiendo de la edad del pequeño, dicen las profesionales.

“¿Alguien recuerda lo mucho que disfrutó jugar con pintura? Pintar es considerada una diversión sana, pues nos genera sentimientos de relajación y descanso mental”, dice la profesional de la conducta Massiel Payano.

Dice que, a nivel físico, pintar perfecciona la habilidad manual de los niños y su noción espacial, permitiéndoles obtener habilidades para distinguir la derecha y la izquierda, el movimiento adelante y atrás o arriba y abajo, así como descubrir texturas y colores.

Mientras que, a nivel emocional, le produce gran satisfacción y refuerza su autoestima, añade Payano.

Más alternativas Otra opción que ofrece la 'box' es la de crear manualidades como pulseras y collares, un pasatiempo que aporta varios beneficios para el sano desarrollo de las niñas.

“Hacer este tipo de manualidad nos ayuda a ejercitar la paciencia, la concentración y la realización de pequeños retos. La creatividad se dispara y disminuye el estrés”, dice la psicóloga.

Explica que este complejo proceso estimula las conexiones neuronales haciendo trabajar el área motora del cerebro, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje.

Por edad

La arquitecta Nadia Gómez añade que las propuestas están creados para niños y niñas de tres a seis años y de siete a 12 años.

El de tres a seis años incluye rompecabezas, juego educativo en madera, tempera, pinceles, paleta para pintura, palitos en madera para manualidades, pegamento, crayones de cera, tijera, figura en madera, set para decorar, cubo de colores, libro de actividades e instructivo.

En tanto que la de siete a 12 años contiene rompecabezas para pintar, cofre en madera para pintar, lienzo para pintar, tempera, pincele, paleta para pintura, palitos en madera para manualidades, pegamento, set para armar un atrapasueños, kit para hacer pulsera, figura en madera, set para decorar, envase plástico e instructivo.