Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COACHING

Nuevos retos, un paso al crecimiento

Es recurrente escuchar expresiones como: “Estoy cansada de lo mismo”, “ojalá que sean las 6:00 de la tarde para irme”, “quiero un nuevo trabajo”.... Esto es resultado de la rutina y de acurrucar en la zona de confort.

Hanglet Tejeda, coach de equipos y consultor, explica que la zona de confort es un concepto usado en coaching para explicar una serie de límites que las personas se imponen como estilo de vida para evitar asumir riesgos y sentir miedo.

“Es un aparente estado de comodidad que lleva a la muerte en vida. Es una justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse y no vivir”, afirma.

Tejeda considera que todos vivimos en zonas de confort de una u otra manera e incluso nos vamos moviendo de una zona a otra. Esto sucede cuando se está en un lugar o experiencia donde se siente una supuesta seguridad que no permite riesgos ni nuevos rumbos.

“La zona de confort limita nuestro crecimiento personal y profesional. En muchas ocasiones salimos de ella forzados por experiencias que nos mueven el piso”, sostiene Tejeda.

Sostiene que atreverse a salir de las zonas de confort es una apuesta al crecimiento porque renueva la vida.

Al salir de la zona de confort se expande el horizonte de oportunidades: se aumenta la autoconfianza, se mantiene viva la llama creativa y de la motivación, se eleva el rendimiento, se superan dificultades y se acelera el crecimiento personal y profesional.

Para lograrlo se deben superar los miedos, descubrir nuevas experiencias, personas y herramientas; probar algo nuevo cada día, derrumbar las creencias limitantes, cambiar las rutinas, asumir riesgos y plantear nuevos retos.

Engánchate RD

Rosa Peña y Dulce Suriel sacudieron su confort y dieron paso al proyecto, una comunidad de mujeres dedicada a la capacitación y gestión de proyectos de emprendimiento a través de talleres, cursos y asesorías en las áreas de diseño, publicidad y marketing digital.

“En todos estos años de amistad ha sido para nosotras muy importante el compartirnos constantemente los planes del momento, y esto con el tiempo afianzó nuestra creencia del trabajo en equipo como vía principal para lograr aterrizar, potencializar y maximizar los proyectos de vida. Teníamos unas ganas inmensas de crear algo juntas donde trabajáramos nuestras áreas, solo nos faltaba un propósito con valor y salir de la zona de confort”, explican la creadoras de Engánchate RD.

Un café entre amigas, con ganas de hacer una propuesta cuyas bases fueran inspiración, trabajo y crecimiento en unión, fue su empujón.

“Elegimos la comunidad femenina porque justamente entendíamos que se necesitaban más foros con enfoque al poder de la mujer como revolucionaria para construir emprendimientos potenciales y competentes”, enfatizan las publicitas.Un café entre amigas, con ganas de hacer una propuesta cuyas bases fueran inspiración, trabajo y crecimiento en unión, fue su empujón.

“Elegimos la comunidad femenina porque justamente entendíamos que se necesitaban más foros con enfoque al poder de la mujer como revolucionaria para construir emprendimientos potenciales y competentes”, enfatizan las publicitas.Un café entre amigas, con ganas de hacer una propuesta cuyas bases fueran inspiración, trabajo y crecimiento en unión, fue su empujón.

“Elegimos la comunidad femenina porque justamente entendíamos que se necesitaban más foros con enfoque al poder de la mujer como revolucionaria para construir emprendimientos potenciales y competentes”, enfatizan las publicitas.

Muumi

La creatividad de Lina Paola Genao, directora de @EstimulandoRD y @Aprendices, salió a flote por una necesidad. Mezcló sus pasiones: psicología clínica, neuropsicología infantil y el arte de hornear, y puso su atención en el estudio y la investigación para crear el proyecto Muumi, galletas de lactancia hechas con ingredientes galactogogos que propician la producción de leche materna. Con esta idea, Genao dejó a un lado su zona de confort y pretende apoyar a todas las madres lactantes del país.

Tags relacionados