Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 18 de junio de 2020

Kobe, el bebé guacamayo que llena de ternura las redes

NACIÓ EN EL PARQUE ZOOLÓGICO NACIONAL (ZOODOM) Y ESTÁ SIENDO CUIDADO CON AMOR

  • Kobe, el bebé guacamayo que llena de ternura las redes

    Foto del bebé guacamayo azulamarillo Kobe.Foto del Parque Zoológico Nacional.

  • Kobe, el bebé guacamayo que llena de ternura las redes
Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD

Su nombre es Kobe, tiene apenas siete semanas de nacido y se ha robado el corazón de todos siendo un pequeño guacamayo bebé.

La ternura que transmite Kobe de especie "guacamayo azulamarillo", pone en evidencia el trato que han tenido sus criadores y cuidadores humanos durante su desarrollo en el Parque Zoológico Nacional (Zoodom).

Y el zoológico comunicó que Kobe llegó con el objetivo de ocupar el puesto del ave más querida del parque en vista de que había un "puesto vacante", por lo qué este aprovechó la aportunidad.

"Tengo 7 semanas de nacido, y vengo con el objetivo de ocupar el puesto del ave más querida del parque, que, según escucho, está vacante" , señaló el zoológico.

Dentro de sus características está que es una especie de ave que da cátedras en el amor, así como lo leen, ya que es monógamo y las parejas que pueden tener permanecen juntas durante muchos años o para toda la vida. 

Además, suelen poner sus nidos en los huecos árboles y no tan frecuente en agujeros de las rocas, poniendo entre uno y tres huevos.

Esta especie "Ara ararauna" como es conocida cientificamente  puede alcanzar una madurez sexual a los cuatro o cinco años de edad.

El zoológico indicó que el nombre de Kobe fue puesto cariñosamente por su cuidador, publicado como don Freites, quien se ocupó del cuidado del pequeño desde el día de su nacimiento  y quien además se desempeña como entrenador de aves.

Tengo 7 semanas de nacido, y vengo con el objetivo de ocupar el puesto del ave más querida del parque, que, según escucho, está vacante ?? pic.twitter.com/FPPfLlsRKG

— Parque Zoológico Nacional (@zoodomrd) June 18, 2020