Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

COVID-19

Un gesto de solidaridad para el Hospital Ramón de Lara

Un mayor general retirado entregó raciones de comida para cubrir una semana completa de alimentos al personal del hopistal.

La pandemia que afecta al mundo y que no parece desaparecer por ahora implica mayor compromiso para los países, para las entidades y particulares que quieran aportar para hacer menos drástica la situación.

En República Dominicana, el mayor general retirado Freddy González Estrada, presidente de Seguridad Integral, entiende que en estos momentos es que se debe demostrar que la población está unida. “Porque ya no es solo mascarilla, guantes y medicina que se necesita aquí. Es de todo, es comida y todo lo que humanamente podamos aportar”. Esto lo dijo durante la entrega de raciones de comida que hizo al Hospital Ramón de Lara para cubrir la alimentación de toda una semana para su personal. Esto lo hizo dejando abierta la posibilidad de continuar ayudando en todo lo que esté a su alcance como lo ha hecho desde el día uno de la entrada del Covid-19 al país. Ante este gesto, el doctor Ramón Artiles, director del hospital, se mostró agradecido y resaltó el desprendimiento que desde el principio ha mostrado González Estrada con la institución que dirige.

Otras contribuciones

Tras donar varias cajas de mascarillas en otra ocasión, el mayor general resaltó: “No importa cuán grande o pequeño sea el aporte, hay que seguir poniéndole el frente a esta pandemia, y la mejor forma de hacerlo es juntos, contribuyendo con lo que esté a nuestro alcance. Recordemos que este virus no tiene límites, no se detiene ante ningún nivel social. Hoy por ti, mañana por mí”, concluyó en ese momento y hoy mantiene esta posición.