Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alianza

¡A impulsar la digitalización en Mipymes!

Claro, Ministerio de Industria y Comercio y Microsoft se unen para proporcionarle más seguridad tecnológica ante los efectos del Covid-19.

Ana Patricia Mejía, Ignacio Méndez y Virgilio Castillo. CORTESÍA

Ana Patricia Mejía, Ignacio Méndez y Virgilio Castillo. CORTESÍA

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN L2Santo Domingo, RD

“Las circunstan­cias actuales, provocan que nos apoyemos aún más en la tecnología para ofrecer so­luciones que suplan adecua­damente las nuevas necesi­dades de nuestros clientes. Siendo así, nos llena de sa­tisfacción poder unirnos a este esfuerzo y otorgar so­luciones que les permitirán hacer un uso más eficiente de sus recursos, ahorrar y ser más productivos en es­tos tiempos de crisis”.

Esto lo dice Virgilio Casti­llo, director de Servicios Ad­ministrados y Cloud de Cla­ro, empresa que se une al Ministerio de Industria, Co­mercio y Mipymes y Micro­soft Dominicana para im­pulsar la digitalización en las micro, pequeñas y me­dianas empresas ante los efectos del COVID-19.

A través de esta alianza, la empresa estará otorgan­do a las MiPymes domini­canas la oportunidad de aprovechar sin costo por hasta seis meses, el porta­folio de herramientas tec­nológicas de Microsoft Teams, Microsoft Office 365, Presencia Web y Bac­kup Empresarial, apoyadas en Claro Cloud, para que puedan hacer un uso más eficiente de sus recursos, ahorrar y ser más producti­vos en estos tiempos de cri­sis, asegurando así la con­tinuidad operativa de los diferentes sectores produc­tivos del país.

Tras explicar en qué con­siste esta alianza, Castillo sostiene que la iniciativa se suma al conjunto de accio­nes que ejecuta Claro para apoyar a los negocios du­rante este especial período, en el que se hacen impres­cindibles su conectividad y su productividad para ase­gurar la continuidad opera­tiva de los diferentes secto­res productivos del país.

A tono con los tiempos Durante la firma del acuerdo, el viceministro Ig­nacio Méndez, indicó: “Aho­ra más que nunca, las Mi­pymes necesitan acelerar la digitalización de sus empre­sas para ser competitivos en esta nueva realidad”. Estos esfuerzos del MICM están orientados a apoyar a las empresas para que puedan sobrevivir ante los efectos de la crisis generada por el COVID-19.

Asimismo, Ana Patri­cia Mejía country mana­ger de Microsoft Domini­cana explicó: “En el último mes hemos visto un creci­miento explosivo en el ám­bito mundial en el uso de Teams, actualmente cerca de 75 millones de perso­nas lo usan a diario, un in­cremento de 31 millones en solo un mes”. En contraste, 1 de cada 5 mypimes domi­nicanas usaba tímidamen­te la nube según el estudio “Moviéndose en la Nube y hacia la Inteligencia Artifi­cial”, elaborado por la con­sultora Engage y comisio­nado por Microsoft a inicios de este año. Por ello, Me­jía recalcó la importancia de brindar acceso a las mi­pymes dominicanas a tec­nología que dinamice su transformación digital y au­mente su productividad, es­pecialmente en un contexto crítico como el que afronta­mos

Sobre el estudio A inicios del 2020, Mi­crosoft realizó el estudio “Moviéndose en la Nu­be y hacia la Inteligencia Artificial”, que detalla el vínculo de las MiPYMES con el uso de la nube y su familiarización con la inteligencia artificial. Es­te reveló que el 70% de las MiPYMES en la Re­pública Dominicana está consciente de que la in­teligencia artificial (IA) revolucionará el sector productivo en el corto plazo.