Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIAJES

Nueva opción para conocer las idílicas islas Galápagos

Línea de cruceros presenta lujoso yate que hará expediciones a este archipiélago ecuatoriano a partir de agosto.

Tortugas gigantes, iguanas, leones marinos y aves exóticas habitan en el famoso archipiélago. CORTESÍA DE SILVERSEA

Tortugas gigantes, iguanas, leones marinos y aves exóticas habitan en el famoso archipiélago. CORTESÍA DE SILVERSEA

Son casi el equivalente de un Edén en nuestros tiempos: las idílicas islas Galápagos del Ecuador. El dichoso viajero que llega a sus costas, aisladas en el me­dio del Océano Pacífico, percibe al momento que se encuentra en un paraíso prístino, de aguas claras, aire limpio y fauna exótica y abun­dante. Y lo que llama la atención enseguida es que los animales no le tienen miedo al hombre, sino que parecen permanecer cerca del visi­tante para posar para fotos.

Y ahora, a partir de agosto, ha­brá una nueva opción para visitar el archipiélago de las Galápagos en lujoso confort con el lanza­miento del nuevo yate de expedi­ción Silver Origin, de la línea Sil­versea Cruises.

La nave ha sido diseñada “con cada aspecto del destino en men­te, adaptado para mejorar la ex­periencia de los viajeros y promo­viendo un profundo sentido de respeto a este magnífico ecosiste­ma y todo lo que lo habita”, dijo Manfredi Lebebvre d’Ovidio, eje­cutivo de la línea de cruceros.

El barco, tipo yate con capaci­dad para solamente 100 pasaje­ros y 8,500 toneladas de despla­zamiento, cuenta con lo último en tecnología, alojamiento en suites con balcones, ocho balsas moto­rizadas y canoas tipo kayak pa­ra excursiones a paisajes y playas pobladas de iguanas marinas, leo­nes marinos, tortugas gigantes y exóticas aves incluyendo las fa­mosas piqueras de patas azules.

En cada viaje un equipo de ex­pertos en la fauna, geología, his­toria y cultura del archipiélago ofrece charlas sobre las islas y li­deran excursiones.

Facilidades Entre las facilidades a bordo se encuentran las siguientes:

1. La Marina. Este es el punto clave para abordar el yate y es­tá conectada al punto de embar­que de las balsas motorizadas y canoas y al Basecamp (campa­mento base) con su pared digital donde los viajeros tendrán acce­so a contenido sobre las islas en el itinerario, vídeos, fotos aéreas y bajo el agua, fotos de la fauna y presentaciones científicas y vistas previas de excursiones.

2. Salones públicos. Entre los espacios para relajarse después de excursiones, se encuentran el Salón de Exploradores, con bi­blioteca, piano, pared digital, ventanales y sofás y sillas cómo­das. Aquí se presentan charlas so­bre las islas y es un sitio ideal para un coctel antes de la cena. Cuenta con una terraza donde hay un so­fá circular alrededor de una foga­ta. Otro lugar destinado a ser po­pular es el Salón de Observación, al frente del yate con ventanales que ofrecen vistas de 180 grados.

3. Restaurantes. El barco cuenta con dos: el restaurante formal, que ofrece comidas con ingredientes frescos de “la finca a la mesa” y sirve especialidades ecuatorianas, y The Grill, restau­rante informal al fresco con las populares “rocas calientes”, don­de los comensales pueden termi­nar de cocinar sus filetes o pesca­dos y otras delicias a su gusto en rocas calientes en su propia mesa.

4. Gimnasio, spa y salón de belleza. El gimnasio está equi­pado con máquinas Technogym y cuenta con vistas del mar. Hay un salón de belleza para manicuras, pedicuras y peinados, y un salón para masajes y terapias al estilo europeo.

De interés. La línea de cruceros ha esta­blecido un fondo caritativo por medio del cual los pasa­jeros y la compañía pueden hacer contribuciones para la protección del archipiélago de las Galápagos.

Itinerarios. El barco se pasará el año en­tero ofreciendo travesías de siete días de Baltra a San Cristóbal y viceversa en las Galápagos.